Efemerides

Neil Finn: 66 años cumple el cantante, guitarrista y líder de Crowded House

Neil Finn también se integró a Fleetwood Mac para su gira de 2018, tras la salida del histórico guitarrista Lindsey Buckingham.

Neil Finn

El talentoso cantante, guitarrista y compositor neozelandés Neil Finn celebra este lunes su 66 cumpleaños.

Con una carrera musical que abarca más de cuatro décadas, Finn es reconocido en la industria musical, tanto como líder de la icónica banda Crowded House como en su prolífica carrera en solitario.

Una trayectoria marcada por el éxito

Finn comenzó su camino musical como guitarrista en Split Enz, banda liderada por su hermano mayor Tim Finn en la década de los 70 y 80.

Su participación en la banda fue creciendo con el tiempo, y juntos cosecharon éxitos como I Got You, History Never Repeats, One Step Ahead, Message to My Girl o Six Months in a Leaky Boat.

En 1985, Neil Finn junto a Paul Hester y Nick Seymour fundaron Crowded House, banda que alcanzó la fama mundial gracias a temas como Don't Dream It's Over, Distant Sun, Fall at Your Feet y Weather with You.

La banda grabó cuatro discos de estudio hasta su disolución en 1996.

Una carrera en solitario llena de colaboraciones

Paralelamente a su trabajo con Crowded House, Finn ha desarrollado una exitosa carrera en solitario.

Ha lanzado dos discos de estudio y uno en vivo en 2001 ("7 Words Collide"), en el que colaboró con artistas como Eddie Vedder, Johnny Marr, Lisa Germano y sus hermanos Liam y Tim.

Finn también ha integrado el grupo Fleetwood Mac para su gira del año 2018, tras la salida del histórico guitarrista Lindsey Buckingham.

En junio del año 2021, Crowded House lanzó su primer disco de estudio en 11 años.

Una carrera musical indiscutible

A Neil Finn se le considera como uno de los compositores más importantes de Nueva Zelanda. Su música se reconoce por su honestidad, sensibilidad y capacidad para conectar con las emociones del público.

A lo largo de su carrera, Finn ha recibido numerosos premios y reconocimientos, incluyendo el Premio APRA a la Mejor Canción del Año por Don't Dream It's Over y el Premio de la Música de Nueva Zelanda a la Trayectoria.


Contenido patrocinado

Compartir