Noticias

Las 7 películas más importantes que se estrenan este mes en cines chilenos

El mes de mayo trae muchos buenos estrenos en cines con distintos géneros. Podrás ver películas animadas para la familia o incluso de terror.

Fernanda Araneda Pérez |

Las Peliculas Que Llegan A Los Cines En Mayo

Las Peliculas Que Llegan A Los Cines En Mayo

Este 2024 hemos visto el estreno de grandes filmes como Dune: Parte Dos, Back to Black, Civil War y Challengers. Sin embargo, todavía quedan muchas sorpresas en el tintero. Específicamente este mes, hay muchas películas que se estrenarán y serán especiales para los fanáticos del cine.

Los géneros varían en todos los ámbitos, familiares, dramas, terror y acción con impresionantes elencos en los que están Kristen Stewart, Anya Taylor-Joy y Sydney Sweeney.

Acá te dejamos los 7 estrenos más esperados para el mes de mayo y sus fechas de lanzamiento.

Love, Lies, Bleeding (2 de mayo)

La película está protagonizada por Kristen Stewart y Katy O'Brian, y se estrenó hoy en los cines de todo el país. El filme es perfecto si se busca una película sensual y con sangre.

En la historia podemos ver a una encargada de gimnasio que se enamora de una fisicoculturista que es regular en ese recinto. Mientras se enamoran, ambas se ven involucrada en la red criminal de la protagonista.

Planeta de los simios: El nuevo reino (9 de mayo)

La película dirigida por Wes Ball le da una nueva vida a la franquicia global en la que los simios toman el poder en el mundo.

En este caso, la película se estrenará el 9 de mayo en Chile y cuenta la historia situada en varias generaciones después del reinado de César. Aquí podemos ver a los simios como especie dominante que vive en armonía y los humanos viven en las sombras.

La historia se centra en la travesía de un joven simio cuyas decisiones definirán el futuro de simios y humanos por igual.

Amigos Imaginarios (16 de mayo)

Este filme infantil, dirigido por John Krasinski y protagonizado por Ryan Reynolds tiene la intención de ser como una película animada de Pixar, pero en liveaction.

En este podemos ver la historia de una niña que descubre que puede ver a los amigos imaginarios de todo el mundo. Luego se da cuenta que ahora tiene que reconectar a todos ellos con sus respectivos dueños.

Los extraños capítulo 1 (23 de mayo)

En esta historia de terror podemos ver la historia de una pareja que es atormentada por tres personas enmascaradas mientras están de vacaciones.

El largometraje está dirigida por Renny Harlin, quien dirigió Die Hard 2 anteriormente.

Monkey Man (16 de mayo)

La película fue escrita, dirigida y protagonizada por Dev Patel, quien hace su debut en el mundo de la dirección del cine. El mismo realizó todas las escenas de acción, de las que sufrió varias heridas para lograr terminarla.

Podemos ver en la historia a un hombre que pelea en luchas clandestinas que está haciendo un plan para vengarse de los ricos y poderosos que oprimen a la población india.

Furiosa (23 de mayo)

Esta es la precuela de Mad Max (2015) protagonizada por Anya Taylor-Joy. También cuenta con la participación de Chris Hemsworth y con la dirección de George Miller, quien ha estado a cargo de todas las películas de esta franquicia.

La actriz representará a la enigmática guerrera, Furiosa. En esta se narrará cuáles fueron sus orígenes e inicios, así como también los traumas que sufrió cuando era pequeña y que la llevaron a ser como la vimos representada en la última película.

Inmaculada (30 de mayo)

Sydney Sweeney es la encargada de producir y protagonizar esta película, que finalmente salió a la luz este año. Esto porque hace muchos años la actriz había hecho el casting para el papel protagónico, el que no logró conseguir. Años después, esta nunca se estrenó. A Sweeney le gustó tanto la trama que decidió comprar los derechos y finalmente producirla.

Aquí podemos ver a una mujer católica que se une a un convento italiano, pero conforme pasa el tiempo se dará cuenta que este esconde muchos secretos y un plan maléfico.

Lo más reciente

Dominó la escena independiente de los 90, conquistó a los críticos británicos y se convirtió en una figura de culto: hoy cumple 57 años

La cantante, compositora y poeta británica construyó una carrera marcada por la experimentación musical, las colaboraciones y el reconocimiento de la crítica.

Creó canciones que dieron la vuelta al mundo, desafió al poder y convirtió su música en un símbolo de paz

El fundador de The Beatles construyó una carrera solista marcada por canciones emblemáticas, activismo político y una búsqueda constante de libertad creativa.

Gepe reinterpreta sus grandes canciones en "ORO": así suena su nuevo álbum con colaboraciones internacionales

Gepe reinterpreta 10 canciones de distintas etapas de su carrera en "ORO", un álbum que suma nuevos arreglos y colaboraciones con artistas latinoamericanos.

La salud mental de los chilenos muestra una mejora, pero cifras revelan dónde siguen las principales alertas

La salud mental en Chile mejora frente a 2020, pero el 25,8% de los adultos presenta ansiedad y casi 70% de quienes tienen problemas no accede a ayuda.

Aluvión en Las Condes: Mineduc suspende las clases este viernes 9 de octubre

El Ministerio de Educación confirmó la suspensión de clases en todos los establecimientos educacionales de Las Condes tras la emergencia provocada por el aluvión.

"Fue amor a primera vista": el investigativo viaje del youtuber ruso que rescata la arquitectura y los barrios de Santiago

El periodista ruso Andrei Sokolov presentó su nuevo libro, "Enciclopedia de Santiago. Vol. 2" una investigación sobre la expansión de la ciudad y su arquitectura entre las décadas de 1920 y 1970.