Noticias

Revisa los cortes de tránsito en Providencia este 14 de abril por la Corrida de Aniversario de Carabineros de Chile

Desde esta mañana a las 07:00 horas comenzó un corte de tránsito por gran parte de la comuna de Providencia.

Corte De Transito En Providencia
Agencia Uno / Foto referencial

Este domingo 14 de abril se conmemora el 97ᵃ Aniversario de Carabineros de Chile con una corrida por la comuna de Providencia, Región Metropolitana. Debido a esto, existen varios cortes de tránsito en el sector para permitir que los participantes corran.

En concreto, de acuerdo a lo que confirmó la misma institución existen diversos cortes de tránsito desde las 07:00 horas entre las calles Antonio Varas, entre Vasconia Diagonal Oriente. La razón del corte es que hay dos circuitos, de cinco y 10 kilómetros.

La corrida de cinco kilómetros se realiza entre Antonio Varas, para seguir luego por Pocuro al oriente, después al sur por Los Leones y finalmente Sucre al poniente, antes de retornar a Antonio Varas.

Por otro lado, según consignó ADN Radio, la competencia de de 10 kilómetros comienza en Antonio Varas y sigue por Francisco Bilbao al oriente, hasta San Juan de la Luz. Posterior a eso el trayecto sigue al sur por Hamburgo, para finalmente retornar a Antonio Varas por avenida Irarrázaval al poniente.

Desde la cuenta de Carabineros de Chile publicaron en X (conocido como Twitter) un mapa de la corrida e hicieron un llamado a los conductores a buscar "vías alternativas" para sus posibles traslados. Además, aunque especifican que la corrida y los cortes son a partir de las 07:00 horas, no está claro hasta qué hora no se podrá transitar por el sector. De esa forma, la recomendación es estar atento a la situación y revisar redes sociales en caso de alguna actualización.

Palabras del general director Ricardo Yáñez

Uno de los participantes del evento fue el general director de Carabineros, Ricardo Yáñezquien entregó palabras de reflexión frente a la reciente muerte del carabinero Emanuel Sánchez.

“No podemos dejar de hacer mención a quienes han partido, a nuestros mártires institucionales. Particularmente, a la figura del teniente Emanuel Sánchez Soto, que recientemente fue asesinado cruelmente. Es por eso que en su memoria, en su honor y en un signo de respeto, haremos un minuto de silencio”, señaló el general.

 


Contenido patrocinado

Compartir