Noticias

Este fue el setlist del magistral show de Blur en Coachella 2024

La banda liderada por Damon Albarn dio un show impecable de 13 canciones que abarcó toda su amplia carrera.

El Magistral Show De Blur En Coachella
Getty Images

Blur dio el primero de sus dos conciertos en el festival Coachella, el más importante de Estados Unidos. La última vez que la banda británica se presentó en el evento fue en 2013, hace más de diez años atrás. El retorno de los liderados por Damon Albarn al escenario en California estuvo marcado por sus mejores hits y la constante interacción con el público.

El set de Blur en Coachella logró abarcar toda su larga carrera. Un hito no menor si consideramos que son décadas de historia. La banda hizo lo que quiso arriba del escenario. Los grandes del britpop tocaron un set de 13 canciones; desde clásicos de los 90 como 'Girls & Boys', 'Popscene' y 'Song 2' hasta temas de su álbum de 2023, The Ballad of Darren, incluida 'The Narcissist'.

Pero eso no fue todo. Damon Albarn y compañía invitaron al escenario a Torres Martinez Cahuilla Bird Singers, un grupo de cantantes tribales del área local del festival en el desierto de Mojave, California. De esa manera cantaron juntos 'Death of a Party', así como una canción del repertorio de los locales, 'Bird Song'. Posterior a eso, el grupo coral volvió a cerrar el set con una conmovedora versión de ‘Tender’.

Acá te dejamos el setlist completo de Blur en Coachella:

  1. St. Charles Square
  2. Popscene
  3. Trouble in the Message Centre
  4. Beetlebum
  5. Goodbye Albert
  6. Trimm Trabb
  7. Out of Time
  8. Bird Song (conTorres Martinez Cahuilla Bird Singers)
  9. Death of a Party (con Torres Martinez Cahuilla Bird Singers)
  10. Girls & Boys
  11. Song 2
  12. The Narcissist
  13. Tender (con Torres Martinez Cahuilla Bird Singers)

Planes de separarse

Pese a que la energía de Blur estaba bastante arriba, el público parecía un poco desconectado. Tras un intento de Albarn por animar a la audiencia a cantar a coro 'Girls & Boys', finalmente terminó diciendo según NME: "Nunca nos volverás a ver, así que es mejor que la cantes, ¿sabes lo que estoy diciendo?".

Hace unos meses la banda confirmó que se separarían indefinidamente. Sin embargo, luego confirmaron su actuación en Coachella, lo que generó confusiones. Pero al parecer su plan de tomarse un tiempo seguiría en pie de acuerdo a las palabras del vocalista.


Contenido patrocinado

Compartir