Noticias

"Muy mala noticia": Reconocidos actores nacionales reaccionan a la querella en contra de Cristián Campos por abuso sexual

Los intérpretes dieron algunas palabras sobre la querella por abuso sexual en contra de su colega y amigo, Cristián Campos.

Ignacia Sagredo |

Cristian Campos Actores Reaccionan

Cristian Campos Actores Reaccionan

Revuelo causaron las graves acusaciones de abuso sexual reiterado en contra del actor nacional Cristián Campos. La querella fue interpuesta por la Fundación para la Confianza en representación de Raffaella di Girolamo, hija de la ex esposa de Campos, Claudia di Girolamo.

Del matrimonio nacieron también otros actuales actores, Pedro y Antonio Campos, por lo que los cinco convivieron por bastantes años como familia.

Por un lado, la familia di Girolamo (incluidos Pedro y Antonio) apoyaron a su hermana a través de redes sociales, compartiendo la declaración familiar. Por otro, la familia Campos Sallato aseguró que creen completamente en su inocencia. Esta carta abierta fue compartida también por la actual esposa de Cristián Campos, María José Prieto.

Así como las familias, diversas personalidades del mundo de la actuación han otorgado algunas palabras al respecto, ya sea en redes sociales o en público. 

Declaraciones de Bastián Bodenhöfer y Fernando Kliche

Los actores y colegas de Cristián Campos y Claudia di Girolamo, comunicaron sus sensaciones al respecto. Sobre la querella, el actor Bastián Bodenhöfer aseguró a radio ADN que "es una noticia en desarrollo" y que es "un verdadero drama lo que está sucediendo. Es muy shockeante, muy dramático". 

Además, aseguró que "tengo mi opinión personal, pero me la reservo en este momento. Porque conozco a todos los involucrados".

Para concluir, afirmó que para saber cómo procede la querella, "hay que ver como sigue". 

Por otro lado, el actor Fernando Kliche sostuvo al mismo medio que se encuentra apenado por los hechos. "Es un tema muy complejo... me duele mucho, porque a Cristián todos le tenemos mucho cariño, y además es un compañero de teatro", señaló.

Para cerrar el tema, agregó que siente que "es una muy mala noticia, me da mucha tristeza. Me afecta mucho".

Lo más reciente

Se estrenó en 1994 como un desgarrador grito contra la guerra y transformó a un grupo noventero en un fenómeno global

Dolores O'Riordan compuso el éxito de 1994 tras el atentado de Warrington en el que murieron dos niños.

Nació hace 43 años, murió a los 27 y dejó uno de los discos más influyentes del siglo XXI

La cantante británica murió a los 27 años, pero sus dos álbumes y su particular mezcla de soul, jazz y R&B cambiaron la música de los 2000.

Abren 100 becas gratuitas de inteligencia artificial en Chile: revisa los requisitos y cómo postular

Skillnest, Accenture y la Cámara Chilena de IA abrieron una convocatoria para formar profesionales en inteligencia artificial generativa.

Cortes de luz en Santiago para el lunes 14 de septiembre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución anunció una nueva jornada de cortes de luz programados en la Región Metropolitana para este lunes 14 de septiembre.

"No parece feliz con nada": estalló la interna en New Order tras casi dos décadas de pleitos legales y rencores

El baterista cuestionó la actitud de su excompañero y puso en duda su propia asistencia al Salón de la Fama del Rock and Roll tras años de disputas.

Adiós a un clásico de Santiago: famoso restaurante confirma su bajada de cortina tras cinco años

El conocido restaurante de Ñuñoa anunció que cerrará su actual local tras cinco años, aunque adelantó que prepara una nueva experiencia gastronómica.