Noticias

Pearl Jam llega a los cines de Santiago con 'Dark Matter': fechas, entradas y valores

La reconocida banda estadounidense estrenará su nuevo álbum en cines de todo el mundo como una experiencia única.

Pearl Jam En Cines Chilenos
Getty Images

Pearl Jam realizó un importante anuncio para sus fanáticos: Dark Matter será más que solo un álbum y llegará al cine.

Dark Matter marca el seguimiento de Giganton de 2020 y se lanzará en todas las plataformas el próximo viernes 19 de abril. Sin embargo, antes de eso, "para celebrar el lanzamiento del nuevo álbum, Pearl Jam te invita a una experiencia teatral global, Dark Matter – One Night Only, el 16 de abril de 2024".

"Los asistentes serán de los primeros en escuchar el nuevo álbum de la banda en cines seleccionados de todo el mundo. Esta experiencia colectiva reproducirá Dark Matter en su totalidad dos veces: la primera en un cine oscuro y la segunda con efectos visuales añadidos", señalaron los estadounidenses.

¿En qué cines se podrá ver 'Dark Matter - One Night Only'?

La proyección en cines para nuestro país será tanto en Santiago como en regiones, dependiendo de la cadena de cine que se elija. Por ahora, solamente Cinemark y Cinepolis han confirmado su proyección, la segunda con más fechas y lugares disponibles.

Los valores de los tickets van desde los $6400 hasta los $7300 dependiendo de la sala y cadena de preferencia.

El nuevo álbum

Dark Matter se lanzará oficialmente el próximo 19 de abril bajo el sello de Pearl Jam, Monkeywrench Records de Republic Records.

Dirigido por Andrew Watt (The Rolling Stones, Ozzy Osbourne), este disco marca el duodécimo álbum de estudio y la última obra de la banda desde 2020 con Gigaton.

Sobre trabajar con Watt, el guitarrista de Pearl Jam, Mike McCready, mencionó que "nos pateó traseros... Tomó un gran tiempo hacer Gigaton, pero este nuevo álbum no tomó mucho". Según McCready, Watt estaba decidido a acelerar el proceso creativo, lo que resultó en un trabajo más rápido y eficiente.

Los rumores aseguras que tras este lanzamiento habrían posibilidades de que Pearl Jam se embarque en una gira que podría pasar por Chile en 2025.


Contenido patrocinado

Compartir