Noticias

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Baby Reindeer Netflix

El pasado 11 de abril Netflix estrenó "Baby Reindeer" (traducido a Hispanoamérica como "Bebé reno"), una de las series más impactantes y populares del año. La producción de 7 episodios está escrita, protagonizada y producida por Richard Gadd y cuenta la historia de un acto de bondad de un comediante y barista que termina en una obsesión enfermiza.

Uno de los elementos más sorprendentes de la serie es que, según señaló su autor, está basada en su propia historia real, donde acusa que fue acosado fuertemente por una mujer.

La serie explotó en popularidad alcanzando rápidamente 13 millones de reproducciones en menos de dos semanas. Por lo mismo, la mujer retratada como la acosadora en la producción rompió el silencio y decidió hablar de su versión de los hechos.

Mujer en la que está basada "Baby Reindeer" contó su versión de los hechos

En una entrevista con Daily Mail (via Deadline) donde la mujer no accedió a revelar su identidad, cuestionó fuertemente la serie de Richard Gadd. Así, acusó que Gadd "está humillando a una mujer mayor solo por fama y fortuna".

"Está usando 'Baby Reindeer' para acosarme ahora. Soy la víctima. Escribió una maldita serie sobre mí. Nunca he sido dueña de un reno bebé de juguete y nunca tuve una conversación con Richard Gadd sobre algún juguete de la infancia", añadió.

Los detalles del hecho, compartidos por Gadd, apuntan a un acoso ocurrido hace una década, extendido por más de cuatro años y medio. En el transcurso de la situación, Richard Gadd acusa que recibió 41.071 emails, 744 tuits, cartas que en total suman 106 páginas y más de 350 horas de mensajes en el buzón de voz.

Tras el gigantesco éxito de la serie en Netflix, tanto Richard Gadd como Jessica Gunning (que interpreta a la mujer representada como la acosadora), enfatizaron a los espectadores que no busquen las identidades reales de los protagonistas de la serie. "No es el punto de nuestro show", señalaron.


Contenido patrocinado

Compartir