Entrevistas

"El show más completo de nuestra carrera": Los Bunkers adelantan lo que se viene en sus concierto del Estadio Nacional

La banda conversó con Radio Concierto y confirmó que Cancamusa también será parte de sus shows en el Estadio Nacional.

Carlos Sepúlveda |

Los Bunkers Adelantan Sorpresas Del Show En El Estadio Nacional

Los Bunkers Adelantan Sorpresas Del Show En El Estadio Nacional

Los Bunkers darán sus primeros conciertos en el Estadio Nacional este próximo 27 y 28 de abril.  La gira "Ven Aquí" ha acumulado alrededor de 1.100.000 espectadores, convirtiéndose en el regreso más exitoso de la música chilena y en la banda más convocante en la actualidad.

Esta tarde dieron inicio al campeonato ”Taca Taca sobre la ciudad” junto a RadioActiva y ADN Radio. En ese contexto, entregaron declaraciones a algunos medios. En conversación con Radio Concierto adelantaron lo que se viene en el Estadio Nacional a finales de mes.

De esa forma, confirmaron que Cancamusa seguirá reemplazando a Mauricio Basualto en la batería para estos shows. "Porque Mauro está con una situación médica compleja y no alcanza a prepararse para el Nacional".

"Estamos muy contentos de poder contar con ella porque también nos viene a aportar un talento y sensibilidad que nosotros no tenemos. En ese sentido nos sentimos honrados de que participe de los shows en el Estadio", agregó Mauricio Durán.

Por otro lado, aseguraron que "habrán muchas sorpresas" en estos conciertos. "Estamos preparando un show lindo, larga duración. Va a ser el show más completo de nuestra carrera. Sin duda. Así que estamos en eso".

Los Bunkers recorriendo Chile

En esa línea, señalaron que se han sentido "muy privilegiados de contar con el cariño de la gente. Nos pasa mucho que lo podemos ver en el día a día; en la calle, en el Metro. Mucha gente se nos acerca a tirarnos buena onda y decirnos que tienen sus boletos para los conciertos".

Después la banda penquista abordó lo que fueron sus dos conciertos Iquique, fechas que tuvieron que volver a agendar debido a los problemas de salud que sufrió Basualto en pleno escenario. "Estuvieron súper buenos, porque eran fechas que le debíamos a la ciudad y los preparamos con mucho cariño. La gente se portó increíble y las dos noches estuvieron fervorosas. Es bueno ir a tocar a regiones", dijo Durán.

Luego añadió: "Todo este verano fue tocar fuera de Santiago. Una de las cosas que más nos gustan es recorrer el país. Ir a visitar otras ciudades donde no tenemos la posibilidad de tocar siempre".

 

Lo más reciente

"Detrás de esto hay seres humanos... los límites los ponemos nosotros” Gerente de PC Factory analiza el impacto de la IA en el mundo y sus riesgos

En Concierto Valor, Cristóbal Larraín analizó el desarrollo de la inteligencia artificial y la aceleración tecnológica.

Jamiroquai en Chile: una noche de groove, clásicos y largas improvisaciones con Jay Kay en plena forma

Tras ocho años de ausencia, Jamiroquai regresó a Santiago con un show de más de dos horas, grandes éxitos, extensas improvisaciones y un Jay Kay desbordante.

La singular jugada con la que Quentin Tarantino revelará el desenlace y la trama de Cliff Booth antes de su llegada a Netflix

El director escribió el guion de la película que David Fincher está dirigiendo; sin embargo, la siguiente movida pone en jaque a la trama.

Parada Militar 2026 en Chile: ¿a qué hora es y dónde ver el tradicional desfile del Parque O'Higgins?

La tradicional ceremonia se realizará este sábado 19 de septiembre en el Parque O'Higgins. Revisa el horario, cómo asistir y dónde verla en vivo.

Cortes de luz en Santiago para el miércoles 16 de septiembre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución ejecutará nuevos cortes de luz programados este miércoles 16 de septiembre en diversos sectores de la Región Metropolitana.

Concierto Recomienda: Las 5 canciones esenciales de "Pateando Piedras" a 40 años de su histórico lanzamiento

En una nueva entrega de 5C, Radio Concierto celebra los 40 años de "Pateando Piedras" recomendando sus 5 canciones más representativas.