Noticias

En honor a Matthew Perry: La cifra en la que se subastará un histórico guion de "Friends"

Conmovedor guión original de "Friends" irá subasta. El episodio destaca por el nacimiento de la hija de Rachel y Ross.

El De Cuando Rachel Tiene Un Bebé Friends
Getty Images

Un guion original de un episodio emblemático de la serie Friends fue puesto en subasta en el Reino Unido por Hanson Ross, con el propietario actual, el actor inglés Ollie Locke, comprometiéndose a donar un porcentaje de los ingresos de la venta a la Fundación Matthew Perry.

El texto, perteneciente al episodio de doble duración de la octava temporada, El de cuando Rachel tiene un bebé, destaca por presentar uno de los momentos más conmovedores del programa: el nacimiento de la hija de Rachel Green (Jennifer Aniston) y Ross Geller (David Schwimmer).

Esta pieza, con más de 76 páginas, se espera que alcance entre 5 mil y 8 mil 600 dólares en la subasta que se llevará a cabo en Hanson Ross, ubicado en Hertfordshire, Inglaterra.

Ollie Locke
El actor inglés Ollie Locke subastará el guion de Friends | Hanson Ross

Friends sigue marcando la diferencia

La serie Friends sigue generando un enorme interés en el mercado de coleccionables, especialmente los artículos asociados directamente con los miembros del reparto.

Según recoge BBC, este libreto cuenta con los autógrafos de los seis miembros principales y notas manuscritas previas a la edición final, otorgándole una rareza excepcional a la pieza.

La muerte de Matthew Perry en octubre de 2023 marcó un momento significativo para los aficionados.

Locke, quien adquirió el guion en una subasta previo al fallecimiento, expresó su deseo de colaborar con la fundación dedicada a la causa contra las adicciones, un problema personal que el propio actor enfrentó públicamente durante años.

Subastas y labores filantrópicas

En enero, una subasta realizada por Hanson Ross vendió dos guiones originales del episodio de dos partes, El de la boda de Ross, por un precio de 31 mil 700 dólares.

Los postores de diversos países mostraron un gran interés por estos guiones, demostrando el alcance global de la serie.

Además de Locke y Perry, otros miembros del elenco de Friends han estado involucrados en labores filantrópicas.

Courteney Cox creó la Fundación OmniPeace en 2007, Jennifer Aniston donó medio millón de dólares al llamamiento de ayuda internacional a Haití y David Schwimmer, Lisa Kudrow y Matt Le Blanc participaron en la ONG Small Steps Project, apoyando a niños en condiciones difíciles.


Contenido patrocinado

Compartir