Noticias

Diputada Marcela Riquelme se desmaya en plena sesión del Congreso Nacional

La diputada independiente se desmayó mientras realizaba una intervención por la investigación a los Juegos Panamericanos de Santiago.

Diputada Riquelme Se Desmaya

Marcela Riquelme es diputada por el 15° Distrito, Región de O'Higgins. En la sesión de hoy de la Cámara de Diputados y Diputadas mientras realizaba una intervención por la investigación a los Juegos Panamericanos de Santiago la política se desmayó.

Al desvanecerse la diputada cayó al suelo y María Mercedes Bulnes, quien estaba a su lado, la socorrió.

Después de los hechos la sesión se puso en pausa para atender la emergencia y brindarle ayuda a Riquelme. Además, se sabe que la trasladaron hasta el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso para recibir asistencia médica.

Hemos decidido suspender la continuidad de la sesión debido a la situación lamentable que vivió nuestra colega”, señaló la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Karol Cariola (PC). Luego añadió:“Estamos atentos y atentas al estado de salud de nuestra compañera de trabajo Marcela Riquelme, a quien le deseamos una recuperación rápida y evolucione de buena manera”.

Por ahora, no se manejan mayores antecedentes respecto al incidente. Sin embargo, apenas hayan más detalles los estaremos informando.

 

Marcela Riquelme, diputada independiente

La diputada independiente es abogada, defensora de derechos humanos, laborales, civiles, causas sociales, activista por los derechos LGTB+. Es pareja de Marcela Miranda y madre de dos hijos.

Resultó electa durante el período de 2022-2026 y antes de ser independiente fue militante del Partido Demócrata Cristiano (DC).

De acuerdo a la página de la Biblioteca del Congreso Nacional "en noviembre de 2021 resultó electa Diputada por el 15° Distrito, Región de O'Higgins (Codegua, Coinco, Coltauco, Machalí, Doñihue, Rengo, Graneros, Olivar, Mostazal, Requínoa, Malloa, San Francisco de Mostazal, Quinta de Tilcoco, Rancagua), en calidad de independiente en un cupo del Partido Convergencia Social, y como parte del pacto Apruebo Dignidad, para el periodo 2018-2022. Obtuvo 11.548 votos correspondientes a un 5,81% del total de sufragios válidamente emitidos

 


Contenido patrocinado

Compartir