Noticias

Björk: Las razones por las que "Oral" se convirtió en el mayor éxito de la artista islandesa en la era del streaming

El remix oficial de "Oral", de Björk y Rosalía, logra un éxito en las plataformas de streaming. Conoce por qué su sonido único ha cautivado a tantos fans.

Edecio Brito Adrián |

Björk

Björk

Björk publicó recientemente el primer remix oficial de Oral, su single con la española Rosalía.

Olof Dreijer, de The Knife, se encarga de llevar la canción al terreno del tecno y la IDM.

Sin embargo, lo que realmente llama la atención es el éxito que ha cosechado Oral en las plataformas de streaming.

Oral: Un éxito inesperado

Oral no ha entrado en listas oficiales, ni se ha viralizado en TikTok, pero se puede considerar un pequeño éxito para los estándares de una Björk cada vez más alejada de lo comercial.

A cinco meses de su lanzamiento, se mantiene en el tercer puesto de los más escuchados de Björk en Spotify y suma cerca de diez millones de reproducciones.

Colaboración y accesibilidad

Dos factores han contribuido al éxito de Oral: la colaboración con Rosalía y su sonido accesible.

Rosalía cuenta con 20 millones de oyentes más que Björk, y Oral es la canción más pop de la artista islandesa en años.

Superando a los clásicos

Oral supera en popularidad a clásicos como Human Behavior e Hyperballad.

Con más de 35.000 escuchas diarias en Spotify en abril de 2024, incluso supera a Atopos, el single principal de su último disco, Fossora.

Oral se puede considerar el mayor éxito de Björk en la era del streaming, y su mayor éxito de los últimos veinte años.

Supera las escuchas de todos los temas incluidos en sus últimos cinco álbumes de estudio y se acerca a las de Hidden Place (2001).

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.