Noticias

"Back to Black": Las primeras críticas de la biopic de Amy Winehouse que llega a los cines chilenos

Este juev" llega a los cines Back to Black", la película sobre la vida de Amy Winehouse. Marisa Abela cautiva como la icónica cantante británica, según las primeras críticas.

Back To Black Película

Este jueves 11 de abril, los cines chilenos recibirán con gran expectativa Back to Black, la nueva película biográfica sobre la vida de la legendaria Amy Winehouse.

La fallecida cantante británica, famosa por su estilo único en los géneros jazz y soul, es el foco de esta producción dirigida por Sam Taylor-Johnson, con Marisa Abela encarnando el papel protagónico.

¿Qué dice la crítica de Back to Black?

Diversos medios internacionales ya emitieron sus opiniones sobre la película. Destacan especialmente la actuación de Marisa Abela como Amy Winehouse.

Owen Gleiberman, crítico de Variety, elogió: "Marisa Abela clava a Amy Winehouse en cada mirada, estado de ánimo y nota en un biopic a la vez franco e intimidante".

Por otro lado, Peter Bradshaw de The Guardian, opinó que la película está más centrada en el romance y la creatividad que en los aspectos oscuros de la vida de la cantante.

En The Hollywood Reporter, se resalta la humanidad de Back to Black. "Es, como su heroína, imperfecta y falible, pero frecuentemente muy conmovedora", escribió Leslie Felperin.

Los comentarios de críticos como Damon Wise de Deadline y Jonathan Romney de Screendaily subrayan la complejidad y la plataforma que ofrece el largometraje para la actuación de Abela.

Damon Wise describió la trama como inesperadamente compleja y elogió la interpretación de Abela como impresionante. Mientras que Romney destacó que la película es una plataforma impresionante para su estrella protagonista.

De qué trata Back to Black

"La película narra la vida personal y profesional de la cantante y compositora Amy Winehouse. Que comenzó como cantante de jazz para convertirse en una superestrella mundial de la música ganadora de varios premios Grammy. Su vida se truncó en 2011 a los 27 años provocada por una vida llena de consumo y abuso de alcohol y drogas", se lee en la sinopsis oficial.

Marisa Abela es la protagonista de Back to Black. La actriz está acompañada de un destacado elenco conformado por: Jack O'Connell (Blake Fielder-Civil), Eddie Marsan (Mitch Winehouse). Juliet Cowan (Janis Winehouse), Lesley Manville (Cynthia Winehouse) y Jeff Tunke (Mark Ronson).


Contenido patrocinado

Compartir