Noticias

Armera de 'Rust' es sentenciada a prisión por la muerte ocasionada por Alec Baldwin: ¿Qué ocurrirá con el actor?

Según los fiscales hay culpa compartida en la muerte de la directora de fotografía, tanto del actor como de la armera.

Armera De Rust Fue Sentenciada A Presion
Getty Images

Durante la semana se reveló la sentencia de la encargada de la seguridad de armas, Hannah Gutierrez-Reed, de la película Rust. Esto por la muerte accidental que se generó en el set de la película, en la que se le da responsabilidad por el hecho.

La directora de fotografía de la película Halyna Hutchins murió después de que el arma que utilizó Alec Baldwin disparara una bala real en el set. Los fiscales aseguraron que la armera no se había asegurado de que el arma sólo estuviera cargada con balas falsas, que suenan y se ven como las reales.

El veredicto que se le dio a Gutierrez-Reed fue el más alto posible, y fue declarada culpable por homicidio involuntario en marzo. Ahora se reveló que pasará 18 meses en la cárcel por la muerte de Hutchins.

La jueza del caso afirmó que las acciones de Gutierrez-Reed constituyen un delito grave y violento, cometido de manera físicamente violenta. "Usted solo convirtió un arma segura en un arma letal. Si no fuera por usted, la señora Hutchins estaría viva. Un marido tendría a su pareja y un niño pequeño tendría a su madre", dijo la jueza.

Asimismo, los fiscales argumentan que la combinación de inexperiencia de la armera y el errático comportamiento y nula de preocupación por la seguridad de Alec Baldwin es que se generó la tragedia.

¿Que pasará con Baldwin?

El actor Alec Baldwin tendrá su juicio en julio, en el que se enfrentará con el mismo cargo que la armera, homicidio involuntario. Y hasta el momento, según informa BBC, se ha declarado inocente.

La sentencia de Gutierrez-Reed podría establecer un precedente para el caso de Baldwin, mostrando las posibles consecuencias legales de la negligencia en los sets de filmación al no seguir los protocolos de seguridad con el objetivo de prevenir accidentes y tragedias como la que pasó.


Contenido patrocinado

Compartir