Noticias

ABBA, Blondie y Green Day, inmortalizados en el Registro Nacional de Grabaciones de EE. UU.

El Registro Nacional de Grabaciones añade destacadas canciones de artistas como ABBA, Blondie, y Green Day a su colección, preservando la historia musical de Estados Unidos.

ABBA Blondie
Getty Images

La Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos anunció la incorporación de 25 nuevas grabaciones al Registro Nacional de Grabaciones, un reconocimiento otorgado a obras sonoras que se consideran cultural, histórica o estéticamente significativas. Entre los elegidos de este año se encuentran artistas emblemáticos como ABBA, Blondie, The Cars, The Chicks, Green Day y The Notorious B.I.G.

Un recorrido por diversos géneros y épocas

La selección de este año abarca una amplia gama de géneros musicales, desde el pop clásico de ABBA y Blondie hasta el rock alternativo de Green Day y The Chicks, pasando por el hip hop de The Notorious B.I.G. y la salsa de Héctor Lavoe.

También se incluyen piezas de jazz como Clarinet Marmalade de Lt. James Reese Europe's 369th U.S. Infantry Band y música folclórica como Wisconsin Folksong Collection.

Reconocimiento a la importancia del sonido grabado

"La Biblioteca del Congreso se enorgullece de preservar los sonidos de la historia estadounidense y nuestra cultura diversa a través del Registro Nacional de Grabaciones". Así lo dijo Carla Hayden, bibliotecaria del Congreso.

"Seleccionamos tesoros de audio dignos de preservación con nuestros socios este año, incluida una amplia gama de música de los últimos 100 años, así como comedia", recoge CBS.

Las grabaciones seleccionadas ingresarán a la colección permanente de la Biblioteca del Congreso, donde estarán disponibles para el público para su investigación y disfrute.

Al preservar estos sonidos históricos, el Registro Nacional de Grabaciones asegura que las futuras generaciones puedan apreciar la rica herencia musical de los Estados Unidos.


Contenido patrocinado

Compartir