Noticias

5 películas que fracasaron en la taquilla pero que valen la pena ver

No siempre porque un filme no haya tenido éxito en la taquilla significa que no es digno de ser visto y de ser un potencial largometraje de culto.

Peliculas Que Valen La Pena De Ver Y Que Fracasaron En La Taquilla

En el mundo del cine muchas veces el éxito se mide en base a qué tan bien le va a los filmes en las salas de proyección. Sin embargo, muchas producciones tienen malos pasos por la taquilla y terminan convirtiéndose en películas de culto, como el caso de The Shawshank Redemption (1994), El Club de la Pelea (1991), Donnie Darko (2001) y tantas otras.

Acá te dejamos un listado de cinco películas que se han estrenado en los últimos años y que pese a que no triunfaron en la taquilla merecen ser vistas.

The Fabelmans (2022)

El filme autobiográfico de Steven Spielberg obtuvo 7 nominaciones al Premio de la Academia, incluyendo mejor película y mejor director. Sin embargo, solamente consiguió recaudar $42 millones de dólares en la taquilla mundial.

El filme es un retrato de la complicada pero sincera dinámica familiar de una familia estadounidense clase media-acomodada. Spielberg cuenta lo que fue su niñez y adolescencia y cómo llegó a convertirse en el cineasta que es hoy.

Killers of the Flower Moon (2023)

Killers of the Flower Moon está protagonizada por Leonardo DiCaprio y Lily Gladstone y solamente logró recaudar $156 millones de dólares, pese a que costó $200 millones hacerla.  La última película de Martin Scorsese recibió diez nominamos a los Premios Oscar. Aunque no se llevó la estatuilla en ninguna de sus categorías, su historia y actuaciones si son dignas de ver y valorar.

Babylon (2022)

Cuando se trata de un peliculón, Babylon es el más claro ejemplo. Desde el guion, el montaje, la dirección de arte, hasta la impecable actuación de Margot Robbie, la película de Damian Chazelle fue uno de los mejores lanzamientos de ese año pese a no lograr grandes nominaciones ni reconocimientos.

El filme narra las complicaciones de la industria de Hollywood en los años 1920-30 por pasar del cine mudo al sonido. Aunque era realmente emocionante, la película fue una pérdida para Paramount, ya que recaudó $63 millones de dólares en todo el mundo y costó más de 80 millones de dólares solamente en producir.

Bros (2022)

La película de Billy Eichner hizo noticia por tener uno de los peores inicios en la taquilla con una recaudación de apenas $4,8 millones de dólares. Aunque muchos motivos pueden haber hecho que fracasara, su creador acusó cierta homofobia. Sin embargo, Bros tiene una fórmula probada de comedia romántica que vale la pena ver.

Tár (2022)

Protagonizada por Cate Blanchett, Tár es quizás el mejor papel en la carrera de la destacada actriz. Este es el retrato de las consecuencias que puede traer la fama y el talento y cómo lidiar con ello. Aunque costó cerca de $30 millones hacerla y recibió seis nominaciones al Oscar, el filme solo recaudó $24 millones de dólares en todo el mundo según Variety.

 

 


Contenido patrocinado

Compartir