Noticias

Por publicación de Leonardo DiCaprio: Hotel de Torres del Paine anunció sistema de protección para el Huemul

Tras la publicación de Leonardo DiCaprio sobre el Huemul y su protección, un hotel en la Patagonia decidió tomar acciones.

Leo
@leonardodicaprio en Instagram, Getty Images

Revuelo causó en nuestro país y el mundo las imágenes que el exitoso actor de Hollywood, Leonardo DiCaprio, compartió en su cuenta oficial de Instagram junto a un mensaje pidiendo el cuidado y protección del Huemul, ciervo que reside principalmente en la Patagonia chilena. 

"La expansión suburbana en la Patagonia chilena, desde ciudades como Futaleufú (en la foto a lo lejos) ha expulsado a esta especie de su área de distribución histórica", señaló el actor sobre el estado actual del Huemul. Luego, agregó que "además, la presencia de ganado y perros salvajes ha dejado al ciervo Huemul incapaz de ocupar ecosistemas de menor elevación con mejores fuentes de alimento. En cambio, han sido empujados a elevaciones más altas, alejadas del desarrollo humano, donde la vegetación es escasa y menos nutritiva".

Este venado es una especie que se encuentra en peligro de extinción. Es por esto que DiCaprio añadió que "con solo 1.500 individuos restantes, esto representa una amenaza significativa para su supervivencia: los ciervos Huemul son considerados los ciervos más amenazados de América".

Al parecer, el llamado del famoso actor tuvo repercusiones en la Patagonia chilena, ya que un hotel del lugar decidió tomar acciones al respecto.

Medidas implementadas para proteger al Huemul

Se trata del Hotel Las Torres Patagonia que tomó acciones activas tras la petición de Leonardo DiCaprio. Según informa el medio El Pingüino, el hotel anunció un nuevo sistema de monitoreo en el sector. Para ello, puso a cargo la ONG fundada por el hotel, AMA Torres del Paine.

Se trata de un moderno programa que busca integrar tecnología de vanguardia para la protección de especies en la Patagonia. Cámaras sin flash y visores térmicos de largo alcance harán posible la captura de imágenes detalladas de la fauna. La intención es no involucrarse en su entorno natural. Se captarán patrones de comportamiento y movimiento de especies vulnerables.

Además, se harán capacitaciones a los guardaparques en el transcurso de seis meses. La especialización será en el monitoreo de fauna local y actividades de entrenamiento de invierno.

 


Contenido patrocinado

Compartir