Noticias

VIDEO // Taylor Hawkins: La última canción que interpretó en Chile

Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters, fue hallado muerto en la habitación de su hotel en Bogotá, Colombia, el 25 de marzo de 2022.

Edecio Brito Adrián |

Taylos Hawkins Somebody To Love

Taylos Hawkins Somebody To Love

La noche del viernes 25 de marzo de 2022 murió Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters, en Bogotá, Colombia.

De una forma inesperada, el joven músico fue hallado en su cuarto de hotel sin vida justo el día que se presentaría en el Festival Estéreo Picnic.

Esa noche, el grupo lo compartió en sus redes sociales como un desafortunado comunicado pidiendo respeto y privacidad en ese difícil momento.

"La familia Foo Fighters está devastada por la trágica e inesperada pérdida de nuestro amado Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirá en todos nosotros por siempre. Nuestro corazón está con su esposa, hijos y familia. Pedimos privacidad y respeto en este inimaginable difícil momento", publicó la banda en sus redes sociales.

Foo Fighters se presentaría ese viernes 25 de marzo en el Festival Estéreo Picnic en Colombia.

De forma sorpresiva, en las pantallas apareció un comunicado que confirmaba la cancelación de la presentación del grupo por una situación muy grave que salía totalmente de sus manos.

Más tarde, cuando se supo la desafortunada razón, por supuesto compartieron que cancelarían las fechas programadas en su gira de Sudamérica.

Última canción de Taylor Hawkins en Chile

Pero lo impactante es recordar que miles de personas lo vimos en su última semana y aún no es posible creer que ahora ya no esté.

El 18 de marzo de ese año disfrutamos en Santiago un grandioso y poderoso concierto de los Foo Fighters en la primera noche del Lollapalooza 2022. Así es, 7 días antes de su muerte.

Tal y como lo acostumbraba en sus presentaciones, Taylor intercambiaba lugar con Dave Grohl, vocalista de la agrupación, para cantar alguna melodía. En Chile, la última vez que cantó en un escenario, interpretó la canción Somebody to Love de Queen. 

Por supuesto que los miles de espectadores en aquel día enloquecieron con la presentación y participaron en las dinámicas que Taylor Hawkins pedía al puro estilo de Freddie Mercury.

Algunos pudieron grabar en eufórico momento sin creer que sería la última vez que verían cantar en vivo a Taylor Hawkins.

Lo más reciente

Jamiroquai en Chile: una noche de groove, clásicos y largas improvisaciones con Jay Kay en plena forma

Tras ocho años de ausencia, Jamiroquai regresó a Santiago con un show de más de dos horas, grandes éxitos, extensas improvisaciones y un Jay Kay desbordante.

La singular jugada con la que Quentin Tarantino revelará el desenlace y la trama de Cliff Booth antes de su llegada a Netflix

El director escribió el guion de la película que David Fincher está dirigiendo; sin embargo, la siguiente movida pone en jaque a la trama.

Parada Militar 2026 en Chile: ¿a qué hora es y dónde ver el tradicional desfile del Parque O'Higgins?

La tradicional ceremonia se realizará este sábado 19 de septiembre en el Parque O'Higgins. Revisa el horario, cómo asistir y dónde verla en vivo.

Cortes de luz en Santiago para el miércoles 16 de septiembre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución ejecutará nuevos cortes de luz programados este miércoles 16 de septiembre en diversos sectores de la Región Metropolitana.

Concierto Recomienda: Las 5 canciones esenciales de "Pateando Piedras" a 40 años de su histórico lanzamiento

En una nueva entrega de 5C, Radio Concierto celebra los 40 años de "Pateando Piedras" recomendando sus 5 canciones más representativas.

El peligro oculto del zapateo: cómo bailar cueca sin terminar en urgencias estas Fiestas Patrias

El zapateo, los giros y los cambios de dirección pueden aumentar el riesgo de lesiones. Expertos entregan recomendaciones para bailar cueca de forma segura.