Noticias

Festival REC 2024: Esta es la histórica cifra de asistentes en sus dos jornadas

El fetival REC 2024 es el evento musical gratuito más grande de Chile y eso quedó demostrado en su última versión.

Rec 2024 Cifra
Festival REC 2024

El Festival REC 2024 acaba de finalizar con exitosas dos jornadas. El Parque Bicentenario de Concepción y el Teatro Biobío recibieron artistas y miles de asistentes como cada año. Sin embargo, esta edición se consolidó como histórica en cuanto a cifras.

Grandes artistas como Los Bunkers, UB40, Denver, entre otros, fueron parte de este gran evento que reúne diversidad musical y decenas de actividades que rodearon a los escenarios presentes.

Cifra histórica de asistentes a REC 2024

En total, ambos días recibieron un total de 250 mil asistentes. Esta cantidad de personas consolida a este festival como el evento musical gratuito más grande de Chile, de manera indiscutida.

El Gobernador Regional del Biobío, Rodrigo Díaz, aseguró que "el REC nos une y es un evento del cual nos sentimos orgullosos y nos encanta que la gente de la región y el país lo disfrute y lo haga suyo. Han sido dos intensas jornadas y que se recordarán por muchos años, particularmente, lo vivido el día sábado con Los Bunkers".

Sobre la cifra récord de asistentes, la directora del Teatro Biobío, Francisca Peró, señaló que "estamos muy contentos por este REC, creemos que hemos ayudado a construir un festival de música altamente convocante, en donde la gente vive una experiencia que va más allá de la música y que es un orgullo para la ciudad y la región".

"Es evidente que podemos seguir mejorando y ya estamos haciendo una revisión que nos permita hacer un mejor festival para la gente. Todos los años revisamos los aciertos y las posibilidades de mejora desde la producción para hacer cada año una mejor versión", continuó Peró.

Este año se llevó a cabo la novena edición del festival, por lo que la organización y las autoridades se encuentran trabajando desde ya para la décima versión. El festival REC 2025 promete tener sorpresas para celebrar los diez años de este gran evento.


Contenido patrocinado

Compartir