Noticias

"Usted no sabe lo que es la necesidad": El tenso cruce entre JC Rodríguez y una entrevistada de 'Contigo en la mañana'

Un tenso momento se vivió en el matinal de CHV, durante una entrevista a una mujer de Maipú que vive en un campamento.

"Me fui formando solo para ser quien soy, sin robarle a nadie": El tenso cruce entre JC Rodríguez y una entrevistada de 'Contigo en la mañana'
CHV

Julio César Rodríguez tuvo un tenso cruce de palabras con una entrevistada en una nueva edición de Contigo en la mañana. 

Durante esta mañana, el matinal de CHV estableció contacto con una mujer que vive en un campamento ubicado en la comuna de Maipú. La persona se acercó al periodista que se encontraba realizando el despacho y accedió a ser entrevistada, sin mostrar el rostro. Ya en vivo con el canal, se refirió a los "mitos" sobre lo que se vive en la comuna y explicó su situación personal.

Minutos después, JC Rodríguez pidió hablar con ella para conversar directamente y le expuso su argumento sobre las tomas de terrenos. “Han surgido tantos campamentos que le cambian la vida cotidiana a la gente que sí vive establecida”, expresó el comunicador.

Seguido, la mujer respondió: "Ya, pero el tema de los campamentos es por el problema habitacional. Yo llevo años postulando a la vivienda y la vivienda no sale. Ustedes, no por hacer un reportaje e insinuar que esto es como la favela, la gente va a dejar de vivir aquí. Hay mucha necesidad”.

A lo que el reconocido presentador de televisión, replicó: "Con nosotros puede hablar de esto. Entendemos que usted debe tener una solución y que el Estado tiene que hacerse cargo”. 

El momento de la discusión entre JC y la entrevistada

Desde este momento es que surgió una larga discusión protagonizada por el comunicador y la entrevistada. "Julito, usted y la Monse jamás se van a poder dar cuenta de eso, porque usted no sabe lo que es la necesidad", dijo esta última durante el enlace.

Comentario al que rápidamente respondió el panelista: "Yo no nací en el barrio alto".

"No se han dedicado a reportear familia por familia, porque hay cuatro pelagatos malos. No, aunque usted quiera hacerse el bondadoso, el que entiende a la sociedad o la gente pobre, es mentira", dijo la mujer.

JC Rodríguez se mostró descontento con los dichos de la maipucina y reaccionó de forma contundente: "Por hacer valer su argumento, no tiene que menoscabar al que tiene al frente. Yo nací en una población con muchas carencias y me fui formando solo para ser quien soy, sin robarle a nadie, sin colgarme nunca de la luz, con mi mamá trabajadora".

Luego, la mujer insistió: "Bueno, pero las otras historias no son iguales. Yo no le hago mal a nadie, no le ando robando a nadie". 

"El problema es que usted no vive sola ahí", replicó JC.

Y la entrevistada se mantuvo en su postura: "Es que por cuatro o cinco pelagatos no se puede crucificar el campamento completo", alegando que los medios han generado una falsa perspectiva sobre lo que se vive en la comuna.

"Es que hay que buscarle a usted una solución mejor", concluyó el periodista, según recoge La Cuarta.


Contenido patrocinado

Compartir