Noticias

"No somos jueces": JC Rodríguez paró matinal para responder a Cathy Barriga en vivo

Durante la edición de hoy del matinal de CHV, Julio César Rodríguez interrumpió una entrevista para hablarle a Cathy Barriga.

Cathy Barriga Julio Cesar Rodríguez
Agencia UNO y Chilevisión

La mañana de este viernes Contigo en la Mañana, el matinal de CHV, vivió un tenso momento que involucró a la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga. El hecho se dio luego de que en el programa se abordara la polémica que generó la ex edil producto del informe que recopiló testimonios acusatorios de exfuncionarios.

Entre los testimonios se acusaba a Barriga de incidir en cuadrar los fondos municipales y hacer "bicicletas" para hacer calzar el déficit presupuestario. Los funcionarios incluso denunciaron amenazas verbales y de despidos.

El mensaje de Cathy Barriga

El tema había salido a colación en el matinal de CHV en el contexto de una conversación con el concejal de Maipú, Bladymir Muñoz. La conversación siguió hasta que uno de los conductores, Julio César Rodríguez (JC), se enteró que Barriga había enviado un mensaje a la producción del programa.

En ese momento, JC interrumpió la conversación con el concejal para dirigirse específicamente a la exalcaldesa. "Está escribiendo Cathy Barriga, nos mandó unos documentos. Yo no he podido leerlos", señaló el periodista según recogió La Cuarta.

La respuesta de JC

El animador de Contigo en la Mañana aclaró a Cathy Barriga que "está diciendo 'si somos jueces', lo único que hemos dicho este rato es que no somos jueces. Cathy, lo único que hemos dicho este rato es que no somos jueces".

"No pongas que 'somos jueces' porque no somos jueces. Ni siquiera la hemos criticado a usted, hemos criticado a la investigación por el cambio de fiscalías y todo eso. Porque la investigación puede declararla inocente o culpable, pero lo importante es que se haga", sentenció JC.

El periodista continuó sus comentarios hacia la ex edil de Maipú, agregando que "no nos ponga que la estamos culpando, queremos que usted tenga un buen juicio y la investiguen bien. Nadie la está culpando. Julio César Rodríguez también se refirió al esposo de Barriga, Joaquín Lavín Jr. señalando que "están los micrófonos abiertos aquí, también para el señor Lavín, quien nos escribió bien temprano. Está todo abierto".


Contenido patrocinado

Compartir