Noticias

"Una decisión de los productores": Al Pacino explica su comentada participación en la ceremonia de los Premios Oscar 2024

El reconocido e histórico actor fue el encargado de entregar el premio más importante de la noche, pero cometió un grave error.

Al Pacino Explica Su Error En Los Premios Oscar

Al Pacino fue el encargado de entregar el premio a Mejor Película en los Oscar. Sin embargo, su paso por el escenario generó bastante controversia ya que su participación estuvo marcada por el error que cometió.

El reconocido actor no siguió el proceso tradicional de leer la lista completa de nominados antes de anunciar al ganador, que resultó siendo Oppenheimer de Christopher Nolan. En cambio, abrió directamente el sobre y decir el nombre sin ningún entusiasmo. De hecho, los mismos asistentes estaban confundidos y no entendían.

El intérprete, nueve veces nominado al Oscar y ganador, subió al escenario acompañado del tema de El Padrino antes de decir: “Diez películas maravillosas fueron nominadas, pero sólo una se llevará el premio a la Mejor Película. Y tengo que ir al sobre para eso, y lo haré”.

Sin más preámbulo, señaló: Y mis ojos ven a Oppenheimer”, seguido de un momento de silencio y algunos aplausos vacilantes. A pesar de ser la favorita para ganar, no fue hasta que Al Pacino comenzó a enumerar los nombres del equipo y que sonara la canción de Oppenheimer, que la audiencia aplaudió y los ganadores se dirigieron hacia el escenario.

La disculpa de Al Pacino

El error generó críticas por no reconocer las películas nominadas. De esa forma, Al Pacino se disculpó ahora por cualquier ofensa que haya podido causar. "Sólo quiero dejar claro que no fue mi intención omitirlos, sino una decisión de los productores de no volver a decirlos, ya que fueron resaltados individualmente durante toda la ceremonia", dijo.

Tuve el honor de ser parte de la velada y elegí seguir la forma en que deseaban que se entregara este premio", agregó según NME. Así, explicó: "Me doy cuenta de que ser nominado es un gran hito en la vida de una persona. Y no ser plenamente reconocido es ofensivo e hiriente".

En ese sentido, como alguien que “se relaciona profundamente con cineastas, actores y productores”, sostuvo que “siente profunda empatía con aquellos despreciados por este descuido”.

De esa manera, dejó claro que nunca quiso causar molestia ni omitir a los nominados con malas intenciones.


Contenido patrocinado

Compartir