Noticias

"Titanic": El precio récord que alcanzó en una subasta el trozo de madera que salvó a Rose

El emblemático trozo de madera de "Titanic" utilizado por Rose y Jack en la escena final se vendió por una cifra récord en una subasta.

James Cameron Revela Una Forma En Que Jack Podria Haber Sobrevivido En Titanic

En una subasta organizada por Heritage Auctions en Dallas (Texas), un objeto icónico del cine se convirtió en el centro de atención: el trozo de madera al que se aferraron Rose (Kate Winslet) y Jack (Leonardo DiCaprio) en la escena final de Titanic.

Con una puja final de 718.750 dólares (unos 706 millones de pesos chilenos), este emblemático ítem superó a otros objetos famosos, incluido el látigo de Indiana Jones en The Temple of Doom, según recoge The Hollywood Reporter.

Debate perenne: ¿Cabrían Jack y Rose en el trozo de madera?

Desde el estreno de Titanic en 1997, este trozo de madera ha generado debates interminables entre los fans.

La escena final, donde Rose flota sobre el panel mientras Jack lucha por mantenerse a flote en el agua helada, ha suscitado controversia sobre si ambos personajes podrían haber sobrevivido juntos.

Este elemento clave de la película ahora ha encontrado un nuevo hogar, marcando un hito en la historia del cine.

Otros ítems destacados en la subasta

La subasta también presentó otros objetos de renombre, como el vestido de gasa usado por Kate Winslet en la escena final de Titanic, vendido por 125.000 dólares.

Además, el látigo usado por Harrison Ford como Indiana Jones alcanzó una impresionante cifra de 525.000 dólares. Mientras que la copa del Santo Grial utilizada en Indiana Jones and the Last Crusade se vendió por 87.500 dólares.

Con más de 1.600 objetos en subasta, esta colección de la historia del cine abarcó desde bocetos de diseño hasta prendas de vestuario icónicas.

Propiedad de la cadena de restaurantes Planet Hollywood, estos objetos ofrecieron a los aficionados la oportunidad de poseer una parte tangible de la cultura cinematográfica.

La subasta incluyó una amplia gama de éxitos de las décadas de 1980, 1990 y 2000. Desde Terminator 2: Judgment Day hasta clásicos de Indiana Jones.


Contenido patrocinado

Compartir