Noticias

"Si fuera hombre ganaría mucho más": Olivia Colman revela que continúa la disparidad salarial en Hollywood

La ganadora del Oscar confesó que pese a los avances que ha habido en la industria del cine, los hombres siguen siendo más valorados.

Olivia Colman
Getty Images

Olivia Colman se sincera sobre la disparidad salarial en Hollywood y afirma que ganaría "muchísimo más" si fuera un actor masculino.

La actriz y productora se sinceró sobre las desigualdades salariales que ha experimentado en la industria del cine y la televisión durante una reciente aparición en el programa The Amanpour Hour de la CNN.

"No me hagas hablar de la disparidad salarial, pero a los actores masculinos se les paga más porque solían decir que atraían al público", dijo la actriz de The Crown. "Y en realidad, eso no ha sido cierto durante décadas, pero todavía les gusta utilizar eso como una razón para no pagar a las mujeres tanto como a sus homólogos masculinos".

La presentadora procedió a preguntar a Olivia Colman si ella misma se ha enfrentado a la disparidad salarial, a pesar de ser una actriz ganadora de un Oscar que ha protagonizado docenas de proyectos populares, como La favorita, Hearstopper, El padre y La hija perdida.

"Soy muy consciente de que si yo fuera Oliver Colman, estaría ganando muchísimo más de lo que gano", respondió. "Conozco una disparidad salarial, que es una diferencia del 12.000 por ciento".

El problema se acentúa en las actrices afroamericanas

Los comentarios de Colman llegan meses después de que Taraji P. Henson hablara en la portada de diciembre de The Hollywood Reporter, de sentirse atrapada en las mismas ofertas a pesar de tener una exitosa carrera en la industria.

"Me han estado pagando y he estado luchando con uñas y dientes en cada proyecto para conseguir la misma maldita cotización", dijo entonces. "Y es una bofetada en la cara cuando la gente dice: 'Oh chica, trabajas todo el tiempo. Siempre estás trabajando'. Pues, maldita sea, tengo que hacerlo. No es porque me gustaría hacer dos películas al año y ya está. Tengo que trabajar porque las matemáticas no cuadran. Y tengo facturas".

Henson continuó: "Llevo dos décadas haciendo esto y a veces me canso de luchar porque sé que lo que hago es más grande que yo. Sé que el legado que dejo afectará a alguien que venga detrás de mí. Mi oración es que no quiero que estas chicas negras tengan las mismas peleas que yo y Viola [Davis], Octavia [Spencer], que estamos aquí fuera luchando. Si no, ¿por qué estoy haciendo esto? ¿Por mi propia vanidad? Eso no tiene nada de bueno. He intentado dos veces alejarme [del negocio]. Pero no puedo, porque si lo hago, ¿cómo ayuda eso a los que vienen detrás de mí?".


Contenido patrocinado

Compartir