Noticias

Restaurante chileno se posiciona dentro del Top 5 de los mejores de Sudamérica

El destacado restaurante nacional se dedica a la elaboración de platos basados en sabores e ingredientes chilenos.

Restaurante Chileno Top 5 En Sudamerica
@boragoscl en Instagram

Un restaurante de Chile fue ubicado en el puesto nro. 4 de la lista de mejores restaurantes de Sudamérica por el sitio Opinionated About Dining (OAD). 

El sitio se dedica a evaluar a través de reseñas y clasifica a los restaurantes del mundo en un ranking de los mejores. En la última de ellas, el restaurante nacional Boragó aparece entre los primeros puestos. Este es un exclusivo establecimiento ubicado en Vitacura, en la capital de Chile.

En total, son 60 restaurantes que componen el listado. Al local del chef Rodolfo Guzmán lo superan solo Don Julio Parrilla de Argentina, Mil Centro de Perú y Central, también de Perú.

Reconocimiento para Boragó

Este hito fue bien recibido por el chef Guzmán, quien señaló en su Instagram "gracias @oadtop100 por celebrar nuestra región y a cada uno de los restaurantes en esta lista. Estoy orgulloso de ser parte de esta gran comunidad de cocineros, colegas, amigos y profesionales". 

"Por último quiero agradecer a toda la familia Boragó, nuestro equipo y a nuestra comunidad a lo largo de todo Chile, así como a todos ellos que aún se sienten parte de ella, Sobre todo a los que lideran sus propios proyectos fuera de Chile. ¡Hoy celebramos la gastronomía Sudamericana!", continuó el profesional.

El chef también recibió un reconocimiento en 2023 como uno de los 10 mejores chefs del mundo, según The Best Chef Awards.

La filosofía del restaurante se basa en sabores e ingredientes chilenos, basándose en el origen propio y natural. Además, trabajan con pequeños recolectores y productores del país. De esta forma, tienen total control de los vegetales, carnes y líquidos que utilizan en sus elaboradas preparaciones.


Contenido patrocinado

Compartir