Noticias

Operación Renta 2024: Estas son las fechas para la devolución de impuestos

Entérate de los plazos y etapas de la Operación Renta 2024. Revisa cuándo presentar tu declaración de impuestos y cuándo esperar la devolución.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Operación Renta 2024
Agencia Uno

El Servicio de Impuestos Internos (SII) anunció el Calendario de la Operación Renta 2024, detallando los plazos para la declaración de impuestos a través del Formulario 22 en Chile.

Este proceso, que se extiende desde el 1 de abril hasta finales de mayo, afectará a millones de personas y empresas en el país.

Plazos y devoluciones

El cronograma de la Operación Renta 2024 se divide en etapas, con fechas específicas para la declaración y la devolución de impuestos:

  • Declaraciones entre el 1 y el 8 de abril: devolución el 26 de abril.
  • Declaraciones entre el 9 y el 19 de abril: devolución el 14 de mayo.
  • Declaraciones entre el 20 y el 26 de abril: devolución el 20 de mayo.
  • Declaraciones entre el 27 de abril y el 10 de mayo: devolución el 28 de mayo.

En total, se espera que más de 4 millones de contribuyentes, incluyendo a 1 millón 900 mil empresas, realicen su declaración este año.

Calendario Operación Renta 2024

Cómo realizar la Declaración de Renta

Para cumplir con la declaración de renta en 2024, los contribuyentes deben ingresar al sitio web del SII, iniciar sesión con su RUT y Clave Tributaria.

Luego, seleccionar la opción de "Declaración de Renta" y seguir las instrucciones para completar el Formulario 22.

Este proceso también aplica para empresas y trabajadores independientes con ingresos superiores a $10 millones 402 mil en 2023, a los que trabajaron bajo el mando de más de un empleador, a empleados independientes si emitieron boletas de honorarios y quieren cobertura de cotizaciones, o quienes solicitaron el Préstamo Solidario.


Contenido patrocinado

Compartir