Noticias

Con talleres, lanzamientos y música en vivo: Vitacura tendrá una feria del libro con entrada liberada

Como parte de la conmemoración del Mes del Libro, la Municipalidad de Vitacura realizará la novena versión de su Feria del Libro.

Feria Del Libro De Vitacura
Cortesía Municipalidad de Vitacura

Treinta y seis expositores y una completa cartelera de espectáculos y actividades para toda la familia. Así será la novena versión de la Feria del Libro de Vitacura que se realizará este 2024, ente los días 4 y 7 de abril.

La edición pasada recibió más 12.000 visitantes. Al igual que otros años, el evento abrirá las actividades del Mes del Libro en nuestra capital. Teatro, música en vivo, cuentacuentos, talleres y lanzamientos de textos, se realizarán en los jardines de Lo Matta Cultural.

Feria del Libro de Vitacura

Más de quince lanzamientos de libros se efectuarán durante los cuatro días que durará la instancia. Cuando era niña, de Elena Cruz, con cuentacuentos de María Izquierdo; Soldado por circunstancia de Guillermo Parvex; La Vuelta larga de Gonzalo Blumel, quien será entrevistado por Paula Comandari; Microcuentos, de Marcelo Simonetti; Bielsa de Carlos Serrano; Rapa Nui de Manuel Peña y Claudio Aguilera, serán algunos delos libros.

En esa misma línea, el libro Arte poética. Homenaje a Vicente Huidobro  será acompañado de una exposición de arte que reúne trabajos de artistas como Amalia Valdés, Hernán Gana, Martín Daiber, Alicia Villarreal, Adolfo Bimer, Catalina Mena, Cristián Salineros, María Edwards, Seba Calfuqueo y Pablo Linsambarth. Todos fueron invitados a realizar obras inspirados en escritos del autor chileno.

Otra de las novedades de la novena edición de la Feria del Libro de Vitacura, es la inclusión de un país invitado. En el marco de la conmemoración de los 10 años de la muerte del escritor Gabriel García Márquez, Colombia fue el escogido para dar el vamos a esta iniciativa que busca integrar y ser vitrina de la cultura de otras naciones.

Así, el país sudamericano, estará presente en la feria con una serie de actividades. Una de ellas es un conversatorio a través de streaming con el reconocido ensayista colombiano, Carlos Granés. En la instancia dialogará sobre las Relaciones entre la cultura y la política (la politización del arte y la estetización de la política) en el mundo.

También se presentarán las obras de teatro “Principito” con la compañía “Otroarte”, y los espectáculos musicales: Barco Volador (colectivo BLA); “Anticantata”, con el director de orquesta chileno Sebastián Errázuriz.

Pero eso no es todo. La música igual estará presente. La banda Cantando aprendo a hablar y el destacado intérprete nacional Fernando Milagros, formarán parte de la parrilla programática del evento.

Puedes revisar el cronograma completo acá.


Contenido patrocinado

Compartir