Noticias

OpenAI se une a PRISA Media y Le Monde en un acuerdo sin precedentes para la industria de medios: "Este es un nuevo capítulo en el viaje digital"

El proyecto consiste en que usuarios de ChatGPT podrán interactuar con los contenidos periodísticos de PRISA Media y Le Monde.

Carlos Sepúlveda |

Open Ia De Prisa Media Y Le Monde

Open Ia De Prisa Media Y Le Monde

Open AI anunció este jueves una nueva colaboración con Le Monde y PRISA Media, que incluye publicaciones como EL PAÍS, Cinco Días, As o El Huffpost. La alianza permitirá a los usuarios de ChatGPT interactuar en torno a la actualidad con los contenidos de alta calidad de PRISA Media en español y de Le Monde en francés. Contenidos que también contribuirán, a la vez, a la formación y mejora continua de los modelos de inteligencia artificial.

Brad Lightcap, COO de Open AI, afirma en el comunicado: "Nuestro compromiso es contribuir a la mejora del periodismo, un pilar clave de las sociedades democráticas e informadas, mediante la aplicación de nuevas tecnologías de IA, y la mejora de las oportunidades para los creadores de contenidos".

"En colaboración con Le Monde y PRISA Media, nuestro objetivo es permitir que los usuarios de ChatGPT de todo el mundo conecten con las noticias de una forma más interactiva y que tengan una visión más completa de la actualidad", agrega. 

ChatGPT como herramienta de información

Por su parte, Carlos Núñez, presidente ejecutivo y consejero delegado de PRISA Media, también explicó la importancia del hito. "Unir fuerzas con Open AI nos abre nuevas vías para llegar a nuestras audiencias. Aprovechar las capacidades de ChatGPT nos permite presentar nuestro periodismo de profundidad y de calidad en formatos novedosas, llegando a personas que buscan contenidos rigurosos e independientes. Este es un paso definitivo hacia el futuro de las noticias. La tecnología y la experiencia humana se fusionan para enriquecer la experiencia del lector”.

Este es un nuevo capítulo en el viaje digital de PRISA Media, en el que estamos mejorando continuamente nuestra posición como la mayor empresa hispana de medios de comunicación. Operamos las principales marcas de medios de comunicación en nuestros principales mercados: España, Latinoamérica y Estados Unidos", agrega Núñez.

Para cerrar señaló: "Alcanzamos más de 7 millones de usuarios únicos diarios con más de 1.650 millones de páginas vistas al mes. Y tenemos un claro enfoque en el desarrollo de contenidos en formatos digitales más allá del texto. Tanto en audio, donde proporcionamos 90 millones de horas totales escuchadas y 51 millones de descargas de audio al mes, como en vídeo, con más de 141 millones de visualizaciones de vídeo mensuales". 

Según afirma Open AI en su comunicado, en los próximos meses los usuarios de ChatGPT podrán interactuar con los contenidos de la actualidad más relevantes de estos medios a través de resúmenes seleccionados. Las respuestas de ChatGPT también proporcionarán enlaces de atribución y enlaces mejorados a los artículos originales, dando así a los usuarios la posibilidad de acceder a información adicional o a artículos relacionados en las webs de las publicaciones.

Lo más reciente

Roxette: Hace 33 años conquistó Estados Unidos con "Joyride"

"Joyride" es una canción icónica de la banda sueca Roxette, que ha dejado un legado duradero en la escena de la música pop.

Bob Marley: 43 años sin el genio del reggae

Bob Marley, emblema absoluto del reggae, perdió la batalla contra el cáncer el 11 de mayo de 1981.

John Cale lanza el enérgico single "Shark-Shark" y un video musical intrigante

John Cale, músico galés y fundador de The Velvet Underground, compartió su nuevo single "Shark-Shark".

Estos son los beneficios que tiene nuestro cuerpo al escuchar música, según experta

Está confirmado que el simple acto de escuchar tu canción ayuda a subir el ánimo, así como también reducir los niveles de estrés.

4 series para hacer maratón en servicios de streaming este fin de semana, según Concierto

Este fin de semana se esperan bajas temperaturas en gran parte de Chile por lo que el panorama perfecto es quedarse en cama viendo series.

La serie recién estrenada que la rompió en Disney+ estaría en proceso de ser renovada para una segunda temporada

La serie ha arrasado con las críticas y se convirtió en una de las más vistas en Chile las últimas semanas.