Noticias

"Estaba preparada para lo que fuera ocurrir": La reflexión de Sydney Sweeney sobre su primer fracaso en taquilla con 'Madame Web'

'Madame Web' se estrenó el 15 de febrero de este año y, hasta el momento, no ha logrado cosechar ningún éxito comercial.

Sydney Sweeney sobre su primer fracaso en taquilla con 'Madame Web': "Estaba preparada para lo que fuera ocurrir"
Getty Images

Inicialmente, desde Marvel Studios se había planificado que la historia de Madame Web se utilizase para armar una franquicia sobre sus personajes. Sin embargo, debido a sus muy negativos resultados en taquilla, esta posibilidad se ha reducido prácticamente a cero. Es más, un experto de la industria, aseveró que "no vamos a ver otra película de Madame Web hasta dentro de una década o más". 

Desde su estreno, el 14 de febrero, la nueva película de Marvel no ha conseguido ningún éxito comercial. En su primeros seis días de proyecciones en cines, recaudó sólo 26,2 millones de dólares, y otros 25,7 millones a nivel internacional. Si bien, para muchos esta podría simbolizar una cifra alta, esta significa una ganancia considerablemente inferior a otras producciones del estudio. La película ni tan siquiera fue capaz de superar a Morbius, la cual de por sí fue percibida como otro fracaso en su salida.

El fracaso de 'Madame Web'

Así, la película sobre el personaje del Universo Spiderman concluyó como uno de los peores estrenos de Marvel en su historia. En cuanto a una de las evaluaciones que ha recibido por parte de los portales de críticas, la cinta figura con un 3.9/10 en Filmaffinity. En definitiva, pocos han sido los aspectos positivos a destacar de ella.

Ahora, la intérprete reconocida por su papel en Euphoria, Sydney Sweeney, explicó lo que significó para ella el fracaso de la película y cómo es que le ha a afectado. Pese al mal desempeño del metraje, la actriz aseguró que su proceso luego del estreno no ha sido tan duro y afirmó que "sólo estaba de paso".

En conversaciones con The Los Angeles Times comentó sus sensaciones. "Fui contratada solo como actriz en eso, así que simplemente estaba allí para lo que fuera a suceder". Igualmente, la última película del MCU fue el primer fracaso en taquilla de Sweeney.

La experiencia de Dakota Johnson

Por su parte, Dakota Johnson, la protagonista de la cinta, explicó lo que le significó trabajar con grandes volúmenes de efectos especiales en el set. Sobre esto, dijo que los rodajes con CGI fueron algo "absolutamente psicótico". 

"En realidad, nunca he hecho una película en la que estás en una pantalla azul, hay explosiones falsas y alguien dice: '¡Explosión!' y actúas como si hubiera una explosión. Eso para mí fue absolutamente psicótico", expresó Johnson. 

Y sobre sus expectativas luego de la grabación del metraje, comentó: "Pensé: '¡No sé si esto va a ser bueno en absoluto! ¡Espero haber hecho un buen trabajo!' Pero confié en [Clarkson, directora del filme]. Trabaja muy duro y no ha quitado los ojos de esta película desde que empezamos". 


Contenido patrocinado

Compartir