Noticias

La hazaña de Mark Knopfler en menos de tres días con su canción benéfica que reúne a los mejores guitarristas de la historia

Mark Knopfler y su supergrupo conquistaron las listas con su versión de "Going Home (Theme From Local Hero)", superando incluso a Beyoncé.

Mark Knopfler

El supergrupo "Guitar Heroes" liderado por el líder de Dire Straits, Mark Knopfler, conquistó el número uno en el Reino Unido con su versión de Going Home (Theme From Local Hero), superando a Beyoncé en las listas.

Esta reinterpretación magistral, que cuenta con la participación de icónicos músicos, destina todas las ganancias a causas benéficas.

La versión, grabada en los British Grove Studios de Londres, reúne a algunos de los mejores guitarristas de todos los tiempos.

Desde David Gilmour y Eric Clapton hasta Slash y Brian May, esta alineación sin precedentes demuestra el poder y la influencia de Mark Knopfler en la industria musical.

"Going Home": Un homenaje musical con fines solidarios

La iniciativa de Knopfler y su equipo no solo destaca por su excelencia musical, sino también por su generosidad.

Todas las ganancias de esta nueva versión se destinan a Teenage Cancer Trust UK y Teen Cancer America, organizaciones que brindan apoyo a jóvenes con cáncer.

El reconocimiento de los participantes

Mark Knopfler expresó su gratitud hacia todos los músicos involucrados en este proyecto.

"Realmente no tenía idea de que iba a ser así. Antes de darme cuenta, Pete Townshend había entrado a mi estudio armado con una guitarra y un amplificador. Y ese primer acorde de Pete fue fantástico. Eric (Clapton) llegó, tocó genial, solo un lick sabroso tras otro. Y luego llegó la contribución de Jeff Beck, que fue fascinante", recoge Consequence.


Contenido patrocinado

Compartir