Noticias

¿Los Pixies se separan? La bajista abandona la banda después de 10 años

Paz Lenchantin llegó como bajista a Pixies en 2014. Sin embargo, hoy la agrupación estadounidense confirmó que dejaba la banda.

Paz Lenchantin Abandona Pixies
Getty Images

Los Pixies son de las bandas de rock alternativo más importantes y conocidas del mundo. Sin embargo, sufrieron la baja de una de sus miembros más queridas: la argentina Paz Lenchantin, quien tocaba el bajo junto a Pixies desde 2014.

Lenchantin tomó el lugar de Kim Shattuck y junto a Pixies grabó tres álbumes: Head Carrier de 2016, Beneath the Eyrie de 2019 y Doggerel de 2022. Con este último visitaron nuestro país, en el marco de Primavera Sound.

La noticia fue confirmada por la misma banda. “Lenchantin ha dejado la banda para concentrarse en sus propios proyectos. Estamos agradecidos por las contribuciones de Paz y le deseamos todo lo mejor en el futuro”, sostuvo Pixies en sus redes sociales.

De la misma forma, la agrupación británica confirmó el nombre de quien tomará el puesto de Paz Lenchantin. Se trata de Emma Richardson, quien estuvo en Band of Skulls anteriormente según Indie Hoy. "Estamos encantados de darle la bienvenida a Emma Richardson en el bajo. Emma hará su debut en la gira mundial con Pixies la primera noche del Gira europea "Bossanova x Trompe le Monde", que comienza este viernes en Dublín".

De esa forma, este 8 de marzo marcará la primera de muchas apariciones de Richardson junto a Pixies. Y es que la agrupación estadounidense tiene meses de conciertos por delante en lo que será su gira europea y por Reino Unido. Después tienen planificado dirigirse a Norte América junto a Modest Mouse y luego a Australia acompañando a Pearl Jam en noviembre.

De esa forma, la partida de Paz Lenchantin no significa el término de la banda, sino que simplemente marca un cambio en sus filas y una nueva conformación.


Contenido patrocinado

Compartir