Noticias

"Estaban en el departamento con el cuerpo y...": Amigo de Heath Ledger revela nuevos detalles sobre la muerte del actor

El 22 de enero de 2008, el actor australiano falleció repentinamente debido a una sobredosis accidental de drogas.

Proyecto Nuevo   2024 03 04T105835.352
Getty Images

Heath Ledger tuvo algunos de sus papeles más importantes en reconocidas películas como Secreto En La Montaña, interpretando a Ennis del Mar; Batman: el caballero de la noche, como el recordado Joker, de Christopher Nolan; y el filme de comedia y romance, 10 cosas que odio de ti, encarnando a Patrick Verona. Como un actor que ya gozaba de una gran proyección futura en Hollywood, en enero de 2008, el panorama se paralizó debido a su repentino fallecimiento. 

A su edad de 28 años, Ledger fue encontrado muerto en su departamento de Nueva York. Se concluyó que falleció debido a una sobredosis accidental de drogas. Ahora, se han dado a conocer nuevos detalles sobre los sucesos que rodean la muerte del actor australiano. 

El director y guionista amigo de Ledger, Stephen Gaghan, en una nueva edición del podcast Revisionist History, del escritor Malcolm Gladwell, contó que el padre del actor lo llamó luego de que este fuese encontrado sin vida. 

En el programa, Gaghan detalló que en aquel entonces, junto a Ledger, se encontraban trabajando en la adaptación cinematográfica de la novela Blink (2005), película en la que este último actuaría como protagonista. En la instancia, reveló que al momento de ser hallado, se encontró el guion de la película junto a su cama. 

El relato de Stephen Gaghan sobre la muerte de Ledger

“Recibí una llamada, estaba el altavoz activado y era el padre de Heath Ledger, al que no conocía y era un hombre muy cercano a su hijo. Estaban en el departamento con el cuerpo y el guion que estábamos escribiendo estaba en la cama con él y tu libro [dijo señalando a Gladwell] estaba en la mesa de luz”, contó el director. “Creo que mi número de teléfono estaba en el libreto, escrito. Estaban todos, como te puedes imaginar, en estado de shock así que decidieron marcar ese número, no sé por qué”, reveló Gaghan, en el podcast.

Seguido, narró el momento en el que recibió la trágica noticia. "Literalmente, me derrumbé. Nunca me había pasado antes y nunca me pasó después. Se me cayeron los pies. Literalmente me senté porque en mi cabeza solo se repetía: '¿Qué? ¿Qué?'. Me hicieron partícipe de la emoción por la que estaban pasando todos los que estaban presentes en el departamento, algo que no era necesario. Sin embargo, me quedé allí escuchando por una cuestión de humanidad y porque también me importaba. Mi mujer me miraba, recuerdo su cara, yo estaba sin palabras y solo escuchaba, escuchaba y escuchaba. Fue muy, muy triste. Y sigue siendo triste", terminó comentando, según recoge NME.

Según el director, se vio tan afectado por el fallecimiento de su amigo, que la película en la que se encontraba trabajando finalmente no se hizo. "“Y eso que solo faltaba ponerle el punto final”, afirmó. Sobre su vínculo con el influyente Joker de Nolan, aseguró que se habían hecho "muy amigos" y que ambos compartían una "conexión real".


Contenido patrocinado

Compartir