Noticias

La música de Prince llega al cine: El nuevo proyecto que llevará a la gran pantalla al genio de Minneapolis

Ryan Coogler prepara un musical basado en las canciones de Prince. Conoce todos los detalles sobre este proyecto.

Prince
Getty Images

El aclamado cineasta Ryan Coogler está trabajando en un proyecto que promete encantar a los fanáticos de la música de Prince.

Se trata de un musical basado en las icónicas canciones del legendario artista, que ha estado en desarrollo desde 2018 bajo la producción de Proximity Media, con un guión escrito por Bryan Edward Hill.

El proyecto cuenta con la participación de Ryan Coogler, Zinzi Coogler, Sev Ohanian y Jody Gerson, presidente del Grupo Universal Music Publishing, como productores. Además, Rebecca Cho de Proximity Media ejerce como productora ejecutiva, según recoge The Hollywood Reporter.

La película, aún sin título, se distribuirá a través de Universal Pictures, aunque aún no se han revelado detalles sobre la fecha de lanzamiento ni el elenco.

Un tributo a Prince

Además de la película musical, se anunció que la icónica película de Prince, Purple Rain, tendrá una adaptación musical teatral.

Basado en el guión original de Albert Magnoli y William Blinn, el musical lo producirá Orin Wolf, quien anteriormente adaptó The Band's Visit para el escenario de Broadway.

Los productores expresaron su entusiasmo por esta adaptación, destacando que será un homenaje adecuado al legado de Prince y a la icónica historia de Purple Rain.

La nueva producción promete traer una experiencia teatral única para los amantes de la película original y para una nueva generación de espectadores.


Contenido patrocinado

Compartir