Noticias

Cambios cruciales en WhatsApp para abril 2024: Lo que debes saber

WhatsApp se prepara para cambios significativos en abril. Conoce qué modificaciones se implementarán en seguridad, privacidad y condiciones de servicio.

WhatsApp
Getty Images

Con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, WhatsApp se prepara para implementar cambios significativos en abril.

Estas actualizaciones, en respuesta a regulaciones de la Unión Europea (UE), abarcan desde modificaciones en las condiciones de servicio hasta mejoras en la seguridad y la privacidad.

Cambios clave en las condiciones de servicio

A partir del 11 de abril de 2024, WhatsApp introducirá nuevas condiciones de servicio, destacando:

  1. Información detallada sobre pautas y políticas: Se agregarán más detalles sobre lo que está permitido y no permitido en la plataforma.
  2. Requerimientos de la UE para el envío de mensajes: Se incluirán nuevos requerimientos que permiten enviar mensajes de Whatsapp a aplicaciones de terceros admitidas.
  3. Normas de los Canales: Se proporcionarán instrucciones sobre cómo aplicar las normas de los canales, reportar contenido y recomendar canales.

Modificaciones en la edad mínima y la transferencia de datos

Además, en respuesta a regulaciones de la UE, WhatsApp ajustará la edad mínima para utilizar la plataforma de 16 a 13 años en la región europea.

También se realizarán cambios en los mecanismos de transferencia internacional de datos para cumplir con las nuevas leyes.

Mejoras en la Seguridad y la Privacidad

El servicio de mensajería de Meta asegura en su blog que los mensajes y las llamadas personales seguirán cifrados de extremo a extremo, garantizando la privacidad de los usuarios.

Además, se implementará una nueva función de protección de la foto de perfil, que impedirá tomar capturas de pantalla de las fotos de otros usuarios.

Nuevas funciones para facilitar la experiencia de usuario

La última actualización de Whatsapp también trae consigo mejoras en la funcionalidad de la aplicación:

  • Búsqueda de mensajes por fecha: Los usuarios podrán buscar mensajes filtrándolos por fechas específicas, agilizando el proceso de búsqueda en los chats.
  • Nuevo editor y buscador de stickers: Se introducirá un editor mejorado y un buscador de stickers integrado, permitiendo a los usuarios encontrar y utilizar stickers de manera más sencilla.

Con estos cambios, WhatsApp busca cumplir con las regulaciones y mejorar la experiencia de usuario, manteniendo la seguridad y la privacidad como prioridades fundamentales.

Si continuas utilizando WhatsApp después del 11 de abril, estarás aceptando estas actualizaciones en las condiciones del servicio.


Contenido patrocinado

Compartir