Noticias

Justicia declara admisible querella por abuso contra Cristián Campos: ¿Qué sigue ahora en el caso de Raffaella di Girolamo?

El juez del crimen Edgardo Gutiérrez declaró admisible la querella contra Campos interpuesta por Fundación para la Confianza.

Declaran Admisible Querella Contra Cristian Campos
Emol

Fundación para la Confianza publicó en redes sociales una querella en nombre de Raffaella di Girolamo el pasado martes 26 de marzo. En el documento, se acusaba a Cristián Campos, quien estaba casado por Claudia di Girolamo (mamá de Raffaela), de abusar de la hija de la actriz cuando era menor de edad.

Por su parte, Campos negó las acusaciones en su contra. "Debo aclarar que nunca jamás en mis sesenta y siete años de vida, he sentido atracción sexual alguna hacia menores de edad. El tema me resulta degradante y repugnante", sostuvo en un comunicado el actor.

Pasos a seguir en la denuncia de Raffaella di Girolamo

Abogados de la fundación llevaron la denuncia a la justicia en el 34° Juzgado del Crimen de Santiago. Y ahora, el juez del crimen Edgardo Gutiérrez declaró admisible la denuncia contra el actor nacional por presuntos abusos sexuales infantiles.

Los ataques habrían ocurrido antes de 2005, año en que entró en vigencia la reforma procesal penal. De esa forma, además de declarar admisible la querella, el juez también dejó una serie diligencias a realizarse. Sin embargo, debido al tenor de los delitos que se investigan, entra en rigor el secreto de sumario, es decir, la investigación estará bajo reserva.

En ese sentido, el proceso será llevado con total reservasólo quienes son intervinientes directos podrán tener incidencia. El proceso es tan privado que ni siquiera el Ministerio Público interviene. De esa forma, quien investiga es el mencionado juez del crimen, Edgardo Gutiérrez. Otra diferencia con este proceso es que la autoridad no tiene un plazo fijo para realizar la investigación.

Sin embargo, una vez que finalicen las indagatorias, comienza la etapa de plenario. En este punto, se realizan "audiencias públicas y de carácter oral" que podrán dar mayores luces sobre el caso, de acuerdo a lo que constató La Tercera.


Contenido patrocinado

Compartir