Noticias

John Cale, ex The Velvet Underground, anuncia su nuevo álbum "POPtical Illusion" y presenta el primer single

John Cale, fundador de The Velvet Underground, regresa con su nuevo álbum "POPtical Illusion" y el cautivador single "How We See The Light".

John Cale

El legendario músico galés y fundador de The Velvet Underground John Cale emocionó a sus seguidores al anunciar su próximo álbum titulado POPtical Illusion, junto con el lanzamiento de su primer single, How We See The Light.

Cale, conocido por su influencia en la música y su exploración constante de nuevos sonidos, reveló que el período de la pandemia desencadenó una explosión creativa en su interior.

Según un comunicado de prensa que recoge Consequence, escribió más de 80 canciones durante este tiempo. Y en ese lapso capturó la amplia gama de emociones humanas en el proceso.

Desde el humor hasta la frustración, el arrepentimiento hasta el perdón, Cale teje una narrativa emocionalmente rica a través de su música.

Un enfoque innovador inspirado en el hip-hop

El comunicado también destaca la fascinación de Cale por el hip-hop y su capacidad para utilizar la tecnología de manera innovadora en la creación de texturas sonoras y melodías sorprendentes.

"POPtical Illusion fusiona estas influencias en una serie de paisajes electrónicos, donde la voz magistral de Cale guía al oyente a través de juegos de palabras, reflexiones profundas y una versión única de la verdad", dice el texto.

Primer single y video musical

Para dar un vistazo a este nuevo álbum, Cale lanzó el primer sencillo, How We See The Light. Este vino acompañado de un intrigante video musical dirigido por Pepi Ginsberg.

El video ofrece una visión inquietante de un día en la vida de trabajadores de oficina de papel maché, complementando la atmósfera evocadora de la canción.

Regreso triunfal después de Mercy

POPtical Illusion marca el regreso de John Cale después de su aclamado álbum del año pasado, Mercy. Este representó su primer lanzamiento en una década.

Mercy contó con colaboraciones destacadas de artistas como Weyes Blood y presentó el sencillo Noise of You.


Contenido patrocinado

Compartir