Noticias

Gloria Münchmeyer, Amparo Noguera, Antonia Zegers y más actrices se unen a conmemoración del Día de la Mujer en Las Condes

El Teatro Las Condes tendrá una exposición fotográfica para conmemorar a las mujeres en el teatro en la conmemoración del 8M.

Amparo Noguera Sera Parte De Conmemoracion Del 8m
Teatro Municipal de Las Condes

"Manos a la obra: Mujeres en el teatro" es una exposición fotográfica que destaca el papel fundamental de 26 mujeres en el desarrollo del teatro en el país. Desde maquilladoras hasta directoras, pasando por diseñadoras escénicas, técnicas, actrices, productoras y más, son mujeres que han tenido un rol relevante en la historia de este arte en Chile. Pero particularmente en la del Teatro Municipal de Las Condes.

La exposición estará disponible a partir del Día Internacional de la Mujer este viernes 8 de marzo a las 12:30 horas. En el lugar habrán imágenes en gran formato y conversaciones íntimas. La idea es ofrecer una reflexión profunda sobre el rol y el aporte de las mujeres en la escena nacional.

Algunas de las destacadas figuras que participan en este proyecto incluyen a Delfina Guzmán, Gloria Münchmeyer, Mariana Loyola, Antonia Zegers, Amparo Noguera, María Izquierdo, Vivianne Dietz, Francisca Walker, Josefina Fiebelkorn, Brigitte Kattan, Elvira López, Angela Acuña, Andrea Contreras, Natalia Grez, Ingrid Hernández, Claudia Yolín, Antonia Santa María, Magdalena Bulnes, entre otras.

"Manos a la obra: Mujeres en el teatro"

Es común ver en las tablas a las actrices interpretando sus personajes. Es por eso que, con esta exposición, el Teatro Municipal de Las Condes entrega una oportunidad única de conocer los rostros de quienes trabajan de manera colectiva detrás del telón, para llevar a cabo grandes y memorables obras.

Las fotos fueron realizadas por la talentosa fotógrafa del teatro Natalia Espina. En tanto, la exposición estará abierta al público de forma gratuita durante marzo. Ésta se ubicará en el pasillo del Centro Cívico de Las Condes, en Av. Apoquindo 3300, a pasos de la salida del Metro El Golf.

"Manos a la obra: Mujeres en el teatro" pone en valor el trabajo de las mujeres en el mundo teatral. Pero también agradece la contribución de aquellas que fueron fotografiadas. Las reconoce por su papel crucial en el crecimiento continuo del Teatro Municipal de Las Condes. 


Contenido patrocinado

Compartir