Noticias

Nick Cave & The Bad Seeds lanzan el primer single de su próximo álbum "Wild God"

Nick Cave & The Bad Seeds adelantan su nuevo álbum "Wild God" con su primer single.

Nick Cave (1)

Nick Cave & The Bad Seeds, la emblemática banda liderada por el carismático Nick Cave, generó una gran expectativa entre sus seguidores al anunciar el lanzamiento de su próximo álbum de estudio titulado Wild God.

Tras el éxito de su álbum anterior Ghosteen en 2019, la banda está lista para cautivar nuevamente a su audiencia con su característico sonido y emocionantes composiciones.

El LP está programado para lanzarse el 30 de agosto, y como adelanto, la banda compartió el primer single homónimo.

Un vistazo al nuevo material

En un comunicado que recoge NME, Nick Cave reflexionó sobre la esencia de este nuevo álbum: "Espero que el álbum tenga el mismo efecto en los oyentes que en mí. Sale disparado de los altavoces y me arrastra con él. Es un disco complicado, pero también profundamente y alegremente contagioso". Con estas palabras, Cave revela la complejidad y la pasión que impregnan cada canción de Wild God.

El proceso creativo de Wild God

Cave describió el proceso de creación del álbum como un viaje emocional y espontáneo, reflejando el estado mental y emocional de los artistas involucrados: "Nunca hay un plan maestro cuando hacemos un disco. Más bien, los discos reflejan el estado emocional de los escritores y músicos que los interpretaron. Al escuchar esto, no sé, parece que estamos felices".

Colaboraciones destacadas y producción de alto nivel

Wild God lo produjo Cave y Warren Ellis. Y cuenta con la participación de talentosos músicos como Colin Greenwood de Radiohead en el bajo y el guitarrista aragonés Luis Almau.

El álbum comenzó a tomar forma en las vísperas del Año Nuevo, con diferentes sesiones de grabación en los estudios Miraval de Provenza y Soundtree de Londres.

Cave destaca la fuerza y la intensidad de Wild God, enfatizando su capacidad para elevar y conmover a quienes lo escuchan.

El primer single, también titulado Wild God, ofrece una probada del potente sonido y la emotividad que caracterizan al álbum.


Contenido patrocinado

Compartir