Noticias

"Estoy bien y me hago más fuerte cada día": Kate Middleton revela que padece de cáncer

Luego de una notoria ausencia, la Princesa de Gales compartió un vulnerable video en el que profundizó sobre su estado de salud.

Kate Middleton
Captura

Kate Middleton puso fin a la ola de rumores que han circulado sobre su salud, al confirmar que está recibiendo tratamiento contra el cáncer.

La Princesa de Gales, de 42 años, compartió sus noticias de salud este viernes a través de un video personal, que llega después de que el Palacio de Kensington anunciara el 17 de enero que la Princesa Kate se había sometido a una "cirugía abdominal planificada" el día anterior.

En ese momento, se entendió que el asunto no era canceroso, pero las pruebas postoperatorias "descubrieron que había cáncer". No se reveló el tipo de cáncer. Un portavoz del Palacio de Kensington afirma: "No compartiremos más información médica privada. La Princesa tiene derecho a la privacidad médica, como todos nosotros".

En su emotivo video, la princesa Kate comenzó agradeciendo a los simpatizantes sus "maravillosos mensajes de apoyo" en medio de su recuperación durante lo que han sido "un par de meses increíblemente duros para toda nuestra familia."

"En enero, me sometí a una cirugía abdominal mayor en Londres, y en ese momento, se pensó que mi condición no era cancerosa", dijo. "La operación fue un éxito. Sin embargo, las pruebas realizadas tras la operación revelaron la presencia de cáncer. Por ello, mi equipo médico me aconsejó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva, y ahora estoy en las primeras fases de ese tratamiento".

Le ha costado contarle a sus hijos

Calificando la noticia de "gran shock", Kate dijo que ella y el Príncipe Guillermo "han estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto en privado por el bien de nuestra joven familia. Como pueden imaginar, esto ha llevado tiempo. Me ha llevado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para empezar mi tratamiento".

"Pero, lo más importante, nos ha llevado tiempo explicárselo todo a Jorge, Carlota y Luis de una forma adecuada para ellos, y tranquilizarles diciéndoles que voy a estar bien", dijo refiriéndose a sus tres hijos: El príncipe Jorge, de 10 años, la princesa Carlota, de 8, y el príncipe Luis, de 5. "Como les he dicho; estoy bien y me hago más fuerte cada día centrándome en las cosas que me ayudarán a sanar; en mi mente, cuerpo y espíritu".

La Princesa de Gales continuó: "Tener a Guillermo a mi lado es también una gran fuente de consuelo y tranquilidad. Al igual que el amor, el apoyo y la amabilidad que me han mostrado tantos de ustedes. Significa mucho para los dos. Esperamos que comprendan que, como familia, ahora necesitamos algo de tiempo, espacio y privacidad mientras termino mi tratamiento. Mi trabajo siempre me ha aportado una profunda sensación de alegría, y estoy deseando volver cuando pueda, pero por ahora debo centrarme en recuperarme por completo."

"En estos momentos, también pienso en todos aquellos cuyas vidas se han visto afectadas por el cáncer. Para todos los que se enfrentan a esta enfermedad, en cualquiera de sus formas, por favor, no pierdan la fe ni la esperanza", concluyó. "No están solos".

Según un portavoz de palacio, la princesa Kate comenzó el tratamiento de quimioterapia preventiva a finales de febrero.

Un miembro más de la Familia Real con cáncer

La noticia del diagnóstico de la princesa Kate se produce apenas unas semanas después de que su suegro, el rey Carlos, anunciara que se estaba sometiendo a un tratamiento contra el cáncer. "Durante la reciente intervención hospitalaria del Rey por un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro motivo de preocupación. Las pruebas diagnósticas posteriores han identificado una forma de cáncer", dijo el palacio en un comunicado.

"Su Majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus obligaciones de cara al público. Durante este periodo, Su Majestad seguirá ocupándose de los asuntos de Estado y del papeleo oficial como de costumbre."

La princesa Kate pasó 13 días en la London Clinic tras su operación abdominal antes de regresar a casa, a Adelaide Cottage, en Windsor, para continuar su recuperación.

Aunque ha permanecido alejada del ojo público durante su recuperación, Kate ha sido vista en público en algunas ocasiones. El 4 de marzo fue fotografiada en el asiento del copiloto de un coche conducido por su madre, Carole Middleton. El 11 de marzo se la volvió a ver en un coche con el príncipe Guillermo saliendo del castillo de Windsor.


Contenido patrocinado

Compartir