Noticias

El nuevo documental con material inédito de The Beach Boys que llega a Disney +

La banda de los años 60 es una de las más influyentes en la música moderna y Disney lanzará un nuevo documental de ellos.

Documental De The Beach Boys En Disney
Getty Images

¡Atención fanáticos y fanáticas de The Beach Boys! Un nuevo documental sobre la banda llegará a Disney+ el próximo mes.

El documental tendrá el mismo nombre de la banda.  De esa forma, busca ser “una celebración de la legendaria banda que revolucionó la música pop y el sonido icónico y armonioso que crearon y que personificó el sueño de California, cautivando a los fanáticos de generaciones y generaciones venideras".

"El documental rastrea a la banda desde sus humildes comienzos familiares y presenta imágenes nunca antes vistas y entrevistas completamente nuevas".

The Beach Boys se estrenará en Disney+ el 24 de mayo de este año.

Entre los entrevistados del documental están Brian Wilson, Mike Love, Al Jardine, David Marks y Bruce Johnston, así como con músicos como Lindsey Buckingham, Janelle Monáe, Ryan Tedder y Don Was. En el documental también participan los ex miembros Carl y Dennis Wilson, Blondie Chaplin y Ricky Fataar según NME.

Por otro lado, el largometraje está dirigida por Frank Marshall y Thom Zimny ​​y fue escrita por Mark Monroe.

También se confirmó que la banda sonora del documental estará disponible junto con el estreno de la película el 24 de mayo.

Coincidiendo con el debut del documental, el álbum de 1964 de la banda, Shut Down Vol. 2 se lanzará en vinilo de edición limitada el 29 de marzo. El libro oficial del grupo, The Beach Boys by the Beach Boys, se lanzará la próxima semana, específicamente el 2 de abril.

The Beach Boys es una de las bandas más importantes del rock de los años 60. Su influencia sigue presente hasta el día de hoy en la música contemporánea con su armonización vocal, letras de tipo adolescente. Su sonido procede de la mezcla con el rock, R&B, rock and roll y jazz.

 


Contenido patrocinado

Compartir