Noticias

"El ciberbullying es algo que existe": Belén Soto responde a críticas por entrevista con "acento mexicano"

La escritora y actriz reflexionó sobre el ciberbullying a raíz de su propia experiencia con la crítica en redes sociales.

Ignacia Sagredo |

Belen Soto

Belen Soto

Un video de la actriz e influencer chilena Belén Soto se hizo viral en medio de una entrevista hablando con lo que los cibernautas consideran, acento mexicano.

El lanzamiento de su libro Mujer Power llamó la atención entre los chilenos por su inusual acento mexicano, por lo que prontamente las redes sociales se llenaron de críticas hacia la joven. En ese momento, Belén Soto ya se había defendido a través de un comunicado en Instagram, donde aseguró que lleva "trabajando y estudiando por más de un año".

Sin embargo, la actriz volvió a recordar el momento en el podcast de Economina, donde reflexionó y calificó las críticas recibidas como "ciberbullying".

Reflexión de Belén Soto

La influencer explicó en la entrevista que "nunca voy a normalizar que se humille, que nos riamos y que avergoncemos a alguien porque no te parece lo que otra persona está haciendo. Y lo que la gente hizo fue humillarme y reírse por algo que ellos no sabían, no tenían idea".

Luego, continuó "era como 'a la Belén se le pegó el acento mexicano'. Eso fue lo que yo creo que más me dolió. En vez de querer tirar para arriba a nuestros artistas chilenos, de querer apoyarlos, de querer que también les vaya bien afuera. Es 'cómo nos podemos reír de esta persona'".

En cuanto a la procedencia de las críticas, la actriz señaló que "lo que más me sorprendió de todo es que, uno, la mayor cantidad de comentarios riéndose y humillándome era de mujeres. Y dos, de madres. Entonces, si tú como mamá le estás enseñando a tu hijo que el bullying o ciberbullying es correcto de cuando algo a ti no te parece, es correcto reírse, humillar y avergonzar a la otra persona, ahí estamos muy mal". 

Luego, en cuanto al ciberbullying, dijo que "entonces, esa es mi reflexión de todo lo que ocurre. De verdad el ciberbullying es algo que existe. No hay ningún tipo de conciencia, no responsabilidad y por eso yo siempre digo, yo no voy a normalizar que si ustedes se quieren reír de mí, ríete de mí, porque a mí no me va a afectar. Pero, al niño, que sí se rían de él, la niña que sí se rían de ella, no es la misma historia".

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.