Noticias

'Dune: Parte Dos' superó a la primera película: Esta es la impresionante cifra que recaudó

La película de Denis Villeneuve y protagonizada por Timothée Chalamet se posiciona como el filme más taquillero de 2024.

Dune Parte Dos La Cifra Que Ha Recaudado
Warner Bros.

Dune: Parte Dos continúa recaudando millones de dólares en la taquilla mundial y rompiendo récords. Gracias a las buenas críticas que ha recibido de la prensa especializada y la popularidad de la que ha gozado, el filme protagonizado por Timothée Chalamet superó a su predecesora.

La recaudación de Dune: Parte Dos

La secuela del director Denis Villeneuve ha recaudado un total de 494,7 millones de dólares a nivel mundial. De este total, 208 millones de dólares se recaudaron solo en América del Norte y 289,4 millones de dólares a nivel internacional.

De acuerdo a cálculos de Variety, el filme debería superar la superar los 500 millones de dólares el lunes, una cifra que pocas producciones han alcanzado en tiempos pospandémicos. Aunque no ha pasado mucho tiempo de 2024, con estas cifras, Dune 2 es actualmente la película más taquillera de 2024 en la taquilla nacional y mundial.

Después de 10 días en la pantalla grande, la segunda película superó toda la recaudación nacional de la primera película $108 millones. Sin embargo, el estreno de la primera Dune tuvo un estreno bastante diferente. La película original de 2021 se lanzó simultáneamente en cines y en HBO Max, por lo que la venta de entradas se vio disminuida por el lanzamiento híbrido en streaming.

Con sus números, Dune Parte Dos superó ampliamente la recaudación de la primera entrega, que generó 433 millones de dólares en la taquilla mundial.

Cabe destacar también que Warner Bros. y Legendary Entertainment coprodujeron y cofinanciaron Dune: Part Two. El filme tuvo un costo de producción de 190 millones de dólares y aproximadamente 100 millones más para promocionarla ante audiencias globales. Aunque fue una apuesta arriesgada, la película ha podido justificar esos gastos correctamente.

El filme sigue teniendo un largo camino por recorrer, así que podría recaudar aún más dinero en las próximas semanas y meses.


Contenido patrocinado

Compartir