Noticias

'Dune: Parte Dos' rompe récord en la taquilla: este es el impresionante monto que recaudó la secuela de Denis Villeneuve

La nueva película protagonizada por Timothée Chalamet logró transformarse en la película más exitosa de 2024.

Dune Parte Dos Rompe Record De Recaudacion En La Taquilla
The Hollywood Reporter

La nueva entrega de Dune ha causado sensación en todo el mundo. De esa forma, rompió un récord de recaudación debido a su gran popularidad y también por su calidad.

Dune: Parte Dos, que contó con un gran presupuesto, recaudó la impresionante cifra de 81,5 millones de dólares en su debut en Estados Unidos. De esa manera, significó una sacudida para las salas de cine que, después de Barbie y Oppenheimer, no han visto grandes masas de asistentes. Esto la transformó en el fin de semana de estreno más importante del año y el más grande desde la película del concierto de Taylor Swift “The Eras Tour” de octubre pasado, con 93 millones de dólares.

Warner Bros., el estudio detrás de la adaptación de la novela de Frank Herbert de 1965, había estimado un debut de apenas 65 millones de dólares. Pero la cifra fue ampliamente superada por los asistentes al cine.

Por otro lado, en la taquilla internacional la secuela sumó 97 millones de dólares para una enorme recaudación global de 178 millones de dólares.

El filme ha recibido casi solamente críticas positivas y un excelente boca a boca. De hecho, tiene un 94% en Rotten Tomatoes. Con este éxito,“Dune 2” parece haber expandido su base de fans más allá de los aficionados a la ciencia ficción para abrirse a un público más amplio.

Ésta es una excelente apertura para una [secuela] de ciencia ficción”, sostuvo a Variety David A. Gross, de la firma consultora cinematográfica Franchise Entertainment Research. "El público se está conectando con estos [personajes] humanos y vulnerables".

En la misma línea, la productora de Dune, Mary Parent señaló: "Realmente ha permeado la cultura. Todas las señales apuntan hacia una jugada larga".

La película, coproducida y cofinanciada por Legendary Entertainment, costó 190 millones de dólares para producirla y aproximadamente 100 millones más para promocionarla ante audiencias globales. Esto significa que todavía tiene un largo camino que recorrer para generar ganancias.

Cabe destacar que la primera entrega logró recaudar un total de $402 millones de dólares pese a que se estrenó en Max al mismo tiempo que en el cine.


Contenido patrocinado

Compartir