Noticias

Director de 'Batman vs Superman' explica por qué Batman podría volverse irrelevante

Zack Snyder posee un amplio repertorio de películas de superhéroes en su historial, y parece no gustarle el camino de Batman actualmente.

Director de 'Batman vs Superman' afirma que el personaje de Batman podría volverse "irrelevante" si continúa en esta faceta
Espinof y Getty Images

Zack Snyder dirigió Batman vs Superman: El origen de la justicia, la película que cumplió con la ilusión de los fanáticos de DC de ver en una pelea uno contra uno entre el caballero oscuro y el superhéroe kryptoniano. Hace poco, en una de las últimas ediciones del podcast más escuchado del mundo de 2023, comentó que el personaje de Batman podría volverse "irrelevante" por la forma en la que se está manejando. 

La última película del hombre murciélago, The Batman, sorprendió a los seguidores de la franquicia tras haber conseguido posicionarse como la octava película de DC más taquillera de la historia. Las comparaciones con el Batman de Christopher Nolan fueron inevitables por el gran recibimiento que tuvieron estas por parte del público y sus recordadas escenas. No obstante, el nuevo director a cargo del personaje, Matt Reeves, logró innovar en la historia del miembro de la Liga de la justicia de forma efectiva y la secuela de su obra se espera impacientemente.

En una reciente edición de The Joe Rogan Experience, el podcast más escuchado de 2023 a nivel mundial, Snyder se refirió al factor común que existe en las cintas del personaje. Como una aseveración que hoy logra ser cuestionable, Batman no asesina a ninguno de sus enemigos. Este es un hecho que ha caracterizado al personaje desde sus primeras obras, pero ahora, uno de los directores más importantes del mundo DC, afirmó que debe dejar de ser así. 

¿Puede Batman sobrevivir a eso?

"Batman no puede matar, es canon [parte de la trama original]. Y yo digo: 'Vale, lo primero que quiero hacer cuando dices eso es ver qué pasa'. Y ellos dicen: 'bueno, no lo pongas en una situación en la que tenga que matar a alguien'", comentó Snyder.

Seguido, explicó su apreciación sobre la marcada "filosofía" que se le ha otorgado al personaje hasta la actualidad. "Estás protegiendo a tu dios de una manera extraña, ¿verdad? Estás haciendo a tu dios irrelevante si no puede estar en esa situación. Ahora tiene que lidiar con eso. Si lo hace, ¿qué significa? ¿Qué te dice? ¿Soporta eso? ¿Sobrevive a eso como un dios? Como tu dios, ¿puede Batman sobrevivir a eso?", dijo al reconocido comentarista de artes marciales, Joe Rogan, según recoge NME.

Snyder, también en otras ocasiones se ha referido a lo difícil que es respaldar la mentalidad del personaje con los hechos de los filmes. En su obra Batman V Superman: El origen de la justicia, Batman mató a alrededor de 21 personas. Este es un ejemplo de que el "perdón" de Bruce Wayne no se ha aplicado siempre. "Alguien me dice: Batman mató a un tipo. Y yo digo: 'Joder, ¿en serio? Despierta de una puta vez'", alegó el director.


Contenido patrocinado

Compartir