Noticias

Día internacional de la mujer: 4 Mujeres que cambiaron la industria musical

El Día Internacional de la Mujer se conmemora hoy, 8 de marzo. Revisa aquí cuatro mujeres que cambiaron la industria musical.

Dia Internacional De La Mujer

Hoy, 8 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Este día fue elegido para recordar los movimientos y acciones que las mujeres han realizado desde inicios del siglo XX para conseguir derechos fundamentales en distintos países. La lucha perdura hasta nuestro presente, evolucionando a nuevos estilos de manifestaciones y rememorando a aquellas que hacen posible nuestra actualidad.

Es por esto que en Concierto te traemos 4 mujeres que revolucionaron la industria musical.

Madonna

Conocida como la gran Reina del Pop, Madonna Louise Ciccone es una cantante, bailarina, compositora, actriz, empresaria icono estadounidense. Comenzó su carrera artística a mediados de los años 80, donde con sus letras rupturistas abrió un nuevo camino para las mujeres en la industria pop musical. Canciones como 'Like a Virgin', 'Like a Prayer', 'Material Girl', 'Papa Don't Preach', 'La isla bonita', entre otras, causaron gran revuelo durante la época y son consideradas canciones íconos del pop.

Hasta el día de hoy, Madonna sigue siendo una de las artistas más relevantes y una inspiración para muchas otras mujeres en la industria.

Aretha Franklin

La llamada "Lady Soul" fue una cantante estadounidense de soul y gospel considerada la mayor representante del género.

Su carrera se consolidó alrededor de los años 60, donde su música siempre estuvo ligada a la lucha por los derechos raciales y movimientos feministas. Luego, en 1987 ingresó al Rock and Roll Hall of Fame, convirtiéndose en la primera mujer en entrar. Con 18 premios Grammy en su trayectoria, Aretha Franklin se encuentra en el lugar 23 del listado de 100 grandes artistas de Rolling Stone.

Aretha Franklin falleció el 16 de agosto de 2018, dejando un gran legado para todas las artistas femeninas en el género y la música en general.

Violeta Parra

Reconocida artista nacional chilena. Violeta Parra es una de las principales artistas del folclore chileno. Llevó la música nacional a distintos lugares del mundo a través de sus viajes. Popularizar los sonidos y obras Latinoamericanas inspiró a muchas generaciones posteriores que hasta hoy reversionan sus canciones o se inspiran en sus múltiples poemas.

Incluso, el día de su nacimiento se conmemora con el "Día de la música y de los músicos chilenos".

Janis Joplin

La artista estadounidense es considerada como la primera mujer estrella del rock and rollJanis Joplin fue parte de la cultura hippie y la contracultura de los años 60 con su característica voz y enigmática personalidad. La presencia de la artista en la industria musical abrió espacios protagónicos para mujeres en diversos festivales y disqueras. A pesar de su corta vida, el legado musical repercute hasta hoy en el mundo del rock.


Contenido patrocinado

Compartir