Noticias

Declaran estado de emergencia: Puente de Baltimore colapsa tras choque de barco dejando personas desaparecidas

Vehículos cayeron al río Patapsco dejando a decenas de personas desaparecidas. Autoridades se encuentran trabajando en el lugar.

Puente De Baltimore
Getty Images

Un grave accidente se produjo en la ciudad de Baltimore en Maryland, Estados Unidos. Se trata del colapso del puente de Baltimore, Francis Scott Key, tras la colisión de un barco carguero contra uno de los pilares. Dicho puente, es el más importante de la ciudad.

En el material audiovisual se puede ver cómo el barco choca contra uno de los pilares del puente de Baltimore que sostiene al puente que conecta dos zonas relevantes de la ciudad. Inmediatamente, el puente colapsa y varios vehículos particulares caen al río Patapsco.

Al menos siete personas se encontrarían desaparecidas y siendo buscadas por las autoridades. Por otro lado, se lograron rescatar a dos desde el agua. Una de ellas, completamente ilesa, mientras que la otra se encuentra en estado de gravedad, por lo que fue trasladada a un recinto asistencial. Sin embargo, se estima que se podría tratar de al menos 20 personas caídas al agua.

Estado de emergencia tras colapso del puente de Baltimore

El gobernador de Maryland, Wes Moore, declaró estado de emergencia tras el terrible accidente ocurrido este martes alrededor de las 01:30 de la madrugada. "He declarado el estado de emergencia aquí en Maryland y trabajamos con un equipo interinstitucional para desplegar rápidamente recursos federales de la administración Biden", anunció el gobernador Wes Moore en la red social X (ex Twitter).

Por otro lado, desde la tripulación del barco se descartaron heridos. "Todos los miembros de la tripulación, incluyendo a los dos pilotos, fueron localizados y no se registró ningún herido", aseguró la empresa Synergy Marine Group a través de un comunicado compartido.

Asimismo, se eliminó la posibilidad de tratarse de un atentado terrorista y la causa de colisión del barco con el puente de Baltimore aún se desconoce. La noticia aún se encuentra en desarrollo, por lo que se estima tener más información dentro de las próximas horas.

 

 

 


Contenido patrocinado

Compartir