Noticias

"Se confirmó la peor de las teorías": Cecilia Gutiérrez analiza el diagnóstico de Kate Middleton

Antes de que la princesa confirmara que tiene cáncer, existían varias teorías respecto a su estado que incluso hablaban de una separación.

Cecilia Gutierrez Analiza El Diagnostico De Kate Middleton
Getty Images

En el más reciente episodio de Bombastic, conducido por Cecilia Gutiérrez y con Manu González como invitado, abordaron los lamentables diagnósticos de Kate Middleton y el Rey Carlos.

El diagnóstico de Kate Middleton

Luego de gran especulación, la misma princesa reveló a través de sus redes sociales que, tras someterse a una cirugía abdominal, descubrieron que tenía cáncer. En ese contexto, Gutiérrez señaló que "se confirmó la peor de las teorías". En primera instancia, fue la misma Casa Real la que desmintió que Middleton tuviera problemas de salud recordó la periodista en el podcast. Sin embargo, a medida que pasaba el tiempo, a la princesa no le quedó otra que aclarar la situación.

"Yo pensé que después del episodio de Lady Di, la corona había aprendido algo, pero parece que no", dijo Gutiérrez respecto al manejo comunicacional que tienen.

"Para los británicos, ellos (la realeza) son los representantes máximos de Inglaterra", estableció González. "Entonces, ahí se tienen que cuidar de tal manera que los exámenes médicos son mensuales. Nosotros nos hacemos chequeo anual, ellos prácticamente son mensuales o trimestrales".

El episodio también toca el delicado tema del cáncer avanzado del Rey Carlos. De esa forma, se demuestra la complejidad de manejar tales noticias dentro de la estructura de la monarquía británica, la cual tiende a mantener en privado los asuntos de salud de sus miembros. En ese contexto, González explico que la realeza tiende a esconder sus problemas de salud hasta el último. De hecho, "hasta el día hoy, todavía no se sabe de qué murió la Reina Isabel II", dijo a modo de ejemplo.

En el capítulo también exploran la dinámica dentro de la familia real, incluyendo las relaciones entre sus miembros, el papel de la prensa en la vida de la familia real, y cómo se manejan los asuntos personales.

Puedes escuchar el capítulo completo en Spotify.

 


Contenido patrocinado

Compartir