Noticias

"Wonka" llega al streaming: Esta es la fecha de estreno y dónde verla

La precuela musical con Timothée Chalamet como el icónico creador de chocolates Willy Wonka llega a streaming antes de lo que esperas.

_Wonka_ Llega Al Streaming_ Esta Es La Fecha De Estreno Y Dónde Verla

Luego de un exitoso paso por los cines, "Wonka" llegará a las plataformas de streaming. La cinta, protagonizada por Timothée Chalamet, cuenta la historia del icónico chocolatero Willy Wonka en su juventud.

Basada en el libro infantil de Roald Dahl, "Charlie y la Fábrica de Chocolate", esta nueva versión sirvió como precuela musical del destacado personaje, antes de fundar su fantástica y misteriosa fábrica.

¿Cuándo llega "Wonka" a streaming y dónde verla?

Escrita y dirigida por Paul King ("Paddington") la película contó con un presupuesto de 125 millones de dólares. Así, desde su estreno el pasado 7 de diciembre de 2023, superó con creces su gasto, alcanzando una taquilla mundial estimada en poco más de 600 millones de dólares (según el portal BoxOffice Mojo).

Ahora, luego de su paso por la gran pantalla, la cinta se dirige al streaming. Así, "Wonka" estará disponible desde el próximo viernes 8 de marzo. Respecto a la plataforma, la cinta podrá ser vista a través de Max (anteriormente llamada HBO Max).

La película significa es una nueva iteración del personaje del libro 'Charlie y la Fábrica de Chocolate', escrito por el autor Roald Dahl en 1964. Desde entonces, el personaje de Willy Wonka ha sido interpretado en 1971 por Gene Wilder y posteriormente Johnny Depp en 2005. Ahora, esta nueva versión recibió elogios tanto de la crítica especializada como de la audiencia, destacando lo colorido de la película y la increíble banda sonora.

Durante etapas tempranas de la producción e incluso después del estreno, los fans quedaron con la interrogante de si "Wonka" es una precuela. Así, finalmente se confirmó que sí, pero en un sentido peculiar. Esto, porque no es una precuela de otra de las adaptaciones cinematográficas del personaje. Más bien, "Wonka" está considerada como precuela por contar la historia de un Willy Wonka joven, previo a los sucesos del libro de Dahl.

Puedes revisar la reseña de Radio Concierto a 'Wonka' aquí, donde destacamos la reinvención del emblemático personaje y el carisma actoral de Timothée Chalamet como el famoso chocolatero.


Contenido patrocinado

Compartir