Noticias

"Vamos a tener una larga carrera en la industria": Paramore oficializa su nueva era independiente

Luego de eliminar sus redes sociales y cancelar algunos shows, la banda aseguró a sus fans que no se irán a ninguna parte.

Paramore
Getty Images

Después de un período de incerteza el año pasado, Paramore tranquilizó a sus seguidores al anunciar su regreso con una carrera musical independiente.

En diciembre de 2023, la banda admitió que había un "nivel de incertidumbre" sobre su futuro. This Is Why fue el último álbum de su contrato, lo que significaba que habían cumplido todas sus obligaciones con su anterior discográfica. Poco después, Paramore borró todas sus cuentas en las redes sociales, lo que provocó especulaciones sobre el futuro definitivo de la banda.

A través de sus redes sociales, Paramore confirmó su decisión de continuar sin representación discográfica después de que su contrato de 20 años con Atlantic Records finalizara.

Una nueva era de Paramore

"Después de una larga carrera en la industria de la música, hemos decidido anunciar que... vamos a seguir teniendo una larga carrera en la industria de la música (disculpen las molestias)", rezaba el comunicado. La banda expresó su compromiso de destacar las tiendas de discos independientes, valorando la importancia de estas tiendas "en su viaje desde ser amigos obsesionados con la música hasta creadores profesionales".

El anuncio llega después de un activo comienzo de año para la banda. El mes pasado, compartieron su versión de Burning Down the House de Talking Heads para el próximo recopilatorio de A24 Music, Everyone's Getting Involved: A Tribute to Talking Heads' Stop Making Sense.

Además, Paramore triunfó en los Premios Grammy 2024, llevándose a casa los premios a la Mejor Interpretación de Música Alternativa y al Mejor Álbum de Rock por This Is Why. Este logro marcó la primera vez que un grupo liderado por una mujer ganaba el premio al Mejor Álbum de Rock, lo que la banda consideró "ridículo, pero cierto".

Compartir