Noticias

Jorge González inicia batalla legal contra Miguel Tapia y su exmánager

El exlíder de Los Prisioneros acusa que falsificaron su firma en reiteradas ocasiones y que fue restado de varias compensaciones económicas.

Jorge Gonzalez
Google

Un reencuentro de Los Prisioneros, que en algún momento pudo haber sido posible, hoy se ve muy improbable. Esto debido a que Jorge González, su vocalista histórico, interpuso una querella criminal en contra del exbaterista Miguel Tapia y el exmánager Alfonso Carbone.

González alega en la querella, presentada el 6 de febrero en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, que fue engañado por Carbone y Tapia para firmar documentos que permitieron la explotación del repertorio musical de Los Prisioneros sin su consentimiento ni compensación económica.

Cabe destacar, que la acción judicial fue declarada admisible, y está dirigida a “todos aquellos que resulten responsables como autores, cómplices o encubridores” de falsificación y uso malicioso de instrumento público, así como también de administración desleal.

¿Qué acusa Jorge González?

Según detalló La Tercera, Carbone habría utilizado la firma de González sin su consentimiento para crear una sociedad, San Miguel Spa. Dentro de los miembros de dicha sociedad, se incluyen Miguel Tapia y Carlos Fonseca, el difunto mánager con el que empezaron su carrera.

San Miguel Spa, que continúa activa, firmó millonarios contratos con distintas compañías para distribuir el catálogo de Los Prisioneros. El exlíder de la banda acusa que nunca recibió su parte de las regalías. Pese a que pidió la disolución de la sociedad en varias ocasiones, los otros miembros se negaron.

Este desencuentro agrega tensión a una historia marcada por distintos desencuentros entre los integrantes de una de las más influyentes del rock en español. Desde hace años que González no habla con Claudio Narea, y esta querella termina por romper la última conexión del líder con su banda.

Cabe destacar que la relación entre González y Carbone se forjó durante los últimos años de la carrera solista de González, hasta 2015, cuando su salud se vio afectada por un accidente cerebrovascular isquémico. 

Compartir