Noticias

"Ustedes están calientitos en la casa": Vecino víctima de incendios en Quilpué criticó a las autoridades en matinal

La periodista que realizaba el despacho confirmó que sólo una diputada a acudido a la devastada zona de Pompeya Sur.

Proyecto Nuevo (57)
Canal 13

En un nuevo capítulo del matinal Tu Día, la periodista Verioska Venegas se encontraba realizando un despacho para conversar con los afectados por los incendios en el sector Pompeya Sur, de la damnificada comuna de Quilpué.

Fue en ese contexto que, durante la transmisión en vivo del Canal 13, un vecino de la zona llamado Omar se acercó a la comunicadora y explicó la difícil situación que atravesaba junto a su señora, a raíz de los incendios.

Justo antes de su encuentro con la periodista, Omar había recibido la ayuda monetaria de uno de sus amigos llamado Juan. "Vino acá a saludarme y me vino a dejar un dinero que, por la cresta, que necesitábamos", expresó, visiblemente angustiado por los destrozos de los incendios.

A lo que prosiguió, dando su parecer con respecto a las funciones de las autoridades: "Eso es lo que yo espero de los políticos, lo que yo espero de la alcaldesa, que venga para acá en terreno y que vengan a ayudar. Molesto e insatisfecho por la falta de acciones en respuesta a los incendios del sector, fue categórico: "Yo quiero solución, nosotros les dimos el poder para que estén ahí donde están, ganando la plata que están ganando".

El fuerte descargo del quilpueíno víctima de los incendios

Y es que la realidad de muchos habitantes de la Quinta Región no ha sido muy distinta a la de Omar. Tanto los informativos como las imágenes difundidas por los medios de comunicación han dado a conocer la destrucción masiva de casas e inmuebles debido a los avances del fuego. "Yo no tengo nada, ustedes están calientitos en la casa tomando café", expresó el vecino del sector, indignado.

"Tienen que estar los políticos acá, senadores, diputados, alcaldes, los concejales de mierda tienen que estar aquí", siguió Omar, en su descargo.

Ante el duro mensaje del quilpueíno, la periodista Priscilla Vargas respondió: "No te sientas mal por tu desahogo porque para eso están los micrófonos. Y sabes lo que pasa, se entiende absolutamente. Tú te sientes desamparado, tú te sientes solo y lo hemos visto en tantas partes. Pero resulta que esta emergencia es tan extensa Omar, que [los agentes del gobierno] no han podido llegar a todos los lugares".

La comunicadora concluyó su respuesta afirmando que ya se avisó sobre un paquete de medidas desde el gobierno, el cual depende de la ficha FIBE, que se realizará en persona con los afectados.

La crítica por la falta de asistencia en Pompeya Sur

Omar no se vio convencido con los dichos de Vargas, por lo que replicó: "Señorita, todos los trámites son pura burocracia, y eso lleva una semana, dos semanas, hasta un mes. Yo entiendo que no soy el único que está pidiendo, somos miles de personas. Y resulta que yo no he escuchado a nadie, en ninguna parte, decir que que andan las autoridades en terreno, si no los hemos visto".

Luego, fue la misma periodista en terreno, Verioska Venegas, quien, a raíz de los comentarios de Omar, confirmó que la diputada Carolina Marzán ha sido la única que ha visitado la devastada zona de Pompeya Sur, y que, en parte, a esto se debería el descontento generalizado del barrio.

 

Compartir